DSC03296

Esta refuncionalización, fue pensada teniendo en cuenta  que la cocina de esta vivienda es el espacio central de la casa, en donde  se desarrollan  gran parte de las actividades durante todo el día.

Si bien la cocina, durante años fue relegada y formaba parte de lo que en una casa se llama el área de servicio, en la actualidad, el diseño y los nuevos modos de vida, han logrado posicionarla como uno de los espacios más importantes en una vivienda…

Sociológicamente hoy la cocina es el gran lugar de encuentro de la familia y con los amigos. La tendencia actual  a darle importancia a la elaboración de los alimentos y disfrutar de los sentidos  durante este proceso hacen de la cocina un gran laboratorio de sensaciones y el lugar propicio para compartir la vida..

La cocina ha ido mutando a través de estos últimos años  transitando un proceso de cambios  en diseño confort  y belleza. En diferencia al pasado, hoy en la cocina, vemos televisión. Leemos, navegamos por internet y conversamos con amigos, por lo tanto debe estar acondicionada con  la tecnología que permita todo esto…

En este ejemplo que vemos en las imágenes podemos observar como los materiales utilizados portan calidez y funcionalidad. Melaminas que copian perfectamente las vetas de la madera natura, combinadas con otras  en tonos neutros que  destacan la simpleza de líneas, mesadas de piedra natural en acabados semi brillantes que aportan rusticidad y a la vez practicidad al momento de la limpieza..

La  luz natural y la sobriedad del resto de los materiales aportan a este espacio  mayor calidez y logran una integración total de todos los elementos…

Una de las áreas a tener en cuenta en el diseño actual de cocinas es el avance tecnológico en el rubro de los electrodomésticos  que influye directamente y aporta gran calidad a la hora de elegir  estéticas y materiales….

Unos de grandes  cambios en la actualidad ha sido la incorporación del comedor al espacio de la cocina, lo que refuerza esta idea de espacio de usos múltiples , de lugar de encuentro  y de integración…}

Acero, granitos naturales, melaninas  con gran calidad, maderas y vidrio, conviven de una manera armónica en este espacio que se ha transformado en corazón de la casa

Las 4 claves del DISEÑO DE COCINA ACTUAL

La cocina del siglo XXI reúne cuatro elementos clave: “INNOVACIÓN, CALIDAD DE MATERIALES, TECNOLOGÍA y CALIDEZ EN EL HOGAR”. INNOVACIÓN, investigando y desarrollando materiales y productos que permitan ofrecer nuevos beneficios a los clientes. CALIDAD DE MATERIALES, ofreciendo materiales resistentes que faciliten su uso y limpieza, permitiendo optimizar tiempo y trabajo. TECNOLOGÍA, que permita diseñar y crear productos y servicios que satisfagan las necesidades esenciales y los deseos de los clientes. CALIDEZ EN EL HOGAR, la cocina es, hoy en día, una de las estancias de la vivienda donde más tiempo se convive, por lo que aparte de funcionalidad tiene que crearse un ambiente cálido y de bienestar.

 

CRÉDITO: Gustavo Wedertz