El Galeón

Con una cuidada selección de sabores, El Galeón Restó, primer premio al “Plato de pescado santafesino 2013”, se posiciona dentro del circuito gastronómico local como una de las casas de comidas más elegidas al momento de disfrutar exquisiteces, con el toque característico del arte culinario del mediterráneo.

Como su nombre lo indica, el restaurant sostiene como fortaleza proveer al cliente de amplias y confortables disponibilidades mobiliarias, un ambiente cálido y receptivo y variedad en el preparado de la carta ofrecida. Todo lo mencionado se pone en permanente conjunción con el asesoramiento profesional de la mano de maestros cocineros.

Un toque español 

Omelette  o tortilla francesa rellena de espárragos y alcauciles frescos. Este plato de origen español que combina huevos batidos con mantequilla se resuelve a fuego lento con el aderezo de verdes espárragos frescos pre cocidos y una selección de corazones de alcauciles. El impacto visual y olfativo de esta sugerencia se relaciona directamente con el contraste de aromas y texturas.

Lomo invernal

Es la apuesta fuerte del restaurant para esta nueva temporada invernal que se avecina. Lomo con pesto de rúcula y vegetales salteados acompañado de una guarnición de papas. Este típico plato mediterráneo se completa con una canasta de jamón crudo y una reducción de aceto balsámico para su decoración.

El pesto es una salsa fría italiana de color verde claro que se elabora en mortero o de forma mecánica. Este pesto se prepara con hojas tiernas de rúcula triturada, ajo, aceite de rúcula, sal y pimienta. La mezcla de sabores que el paladar experimenta hace de esta comida una experiencia para volver a sentir.

Pastel de queso

El cheescake es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención este postre viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos y está diseñado con una base de pionono, sobre la que se asienta un batido de queso crema y cornado de frutillas y chocolate derretido.

La frescura y sutileza de las materias primas de elaboración de las sugerencias son una marca registrada del lugar, como lo son al mismo tiempo, las horas de dedicación que Rosa y Herminia aportan en la cocina preparando ingredientes, perpetuando secretos de recetas familiares y experimentando nuevos sabores para sorprender a los agasajados.

De la mano del Cheff Roberto Saez, El Galeón Restó, profesionaliza el arte de preparar alimentos para que la tradición gastronómica santafesina no se pierda sino que continúe su curso de generación en generación.

Galeón Restó – Belgrano 2759 – Tel: 0342-4541788 – www.hotelgaleon.com.ar