02_result

 

Sabores nuestros

Ingresar a Quebradeño es ingresar al místico paisaje Jujeño, decorado con vasijas de barro, servilleteros de cardón, quenas, charangos, sikus y coloridas texturas en cada mesa vestida con aguayos, colores de tierra viva como en un ritual a la Pachama. La gastronomía jujeña, como la del noroeste en general, presenta una gran tradición aborigen con sabores y platos típicos verdaderamente originales en el contexto argentino.

Motivados por la costumbre de viajar a Jujuy cada año para el encuentro familiar, Agostina Nardi y Sebastián Pensiero emprenden este camino en el mundo gastronómico local con el firme convencimiento de poder brindar a los santafesinos los mejores platos del Noroeste argentino, con el extremo cuidado sobre el recetario que durante tantos años Agostina fue atesorando y perfeccionando.

Los aromas a especias,  maíz, quinua  y picantes nos invitan a sentarnos y disfrutar un típico plato del noroeste argentino, tal como si desde la ventana veríamos las Serranías del Hornocal.

 

La propuesta de Quebradeños

13_result

A modo de entrada

Humita

Envuelta en chala  con una pasta untuosa  de choclo, queso,  morrones y albahaca

Acompañada por la típica Yasgua, salsa picante característica.

 

Plato Principal

Pastel de quínua

Emplatado en una tradicional vasija de barro cocido, una base de carne,  verduras, quínua cubiertos por un sustancioso gratinado.

 

Postre

Dulzura norteña

Colchón de dulce de cayote con bocha de helado regada con miel de caña.

 

Si bien,  la cocina tradicional tiene el mito de que es comida para invierno, las  empanadas, humitas,  tamales y escabeches de llama, son opciones inigualables para las temperaturas más elevadas.

 

06_result

 

Quebradeño Mi Cholitay

Alberdi 3462 – Santa Fe

Reservas: 0342 455-1602

 

 

 

h