05_result

Con sabor caribeño

Un espacio gastronómico diseñado desde la posibilidad de vivir de un modo diferente la degustación de sugerencias gourmet provenientes del corazón más tropical del Caribe. Caracas Café, instalado en una clásica esquina de Bv. Gálvez, se destaca por la presencia de exquisiteces caribeñas impregnadas de esos sabores y aromas de mar, de playa, en un ambiente cálido y confortable, rodeado de colores vivos que contrastan y se desbordan del balcón terraza hacia el boulevard santafesino.

Inicio de Patacones

Sándwich de plátano verde frito de una textura similar al crocantillo. Con un origen caribeño, entre Venezuela, Colombia e incluso Cuba, se transforman en un ameno tentempié de carne deshilachada y queso en gajos.

Lomo pastor de las nubes

Plato de autor, con estilo elegante y gourmet, que atrae por su definición visual y la delicada combinación de sabores que lo elaboran.

Constituido por un aro de hojaldre trenzado, que le otorga mucha altura, recordando a una montaña en Venezuela que se llama el Pastor de las Nubes, este plato presenta un corazón de lomo tierno a la plancha o a la parrilla, con una salsa de vino Malbec acompañado de almendras tostadas y unas papas al romero. El toque de plusvalía lo dan unos tostones o cachapas, hechos con una masa de choclo de sabor agridulce escoltados por una viudita de carne desmechada, salteada con cebollas y morrones.

El quesillo

Es una fusión entre un budín de pan y un flan con un agradable sabor a queso. Éste, es un queso tradicional venezolano,  con poco tiempo de estacionado y un delicado sabor salado. Este postre se caracteriza por poseer una textura áspera y un sabor intenso  con un agradable final al paladar.

Arepas for export

Sándwich venezolano redondo hecho con harina de maíz blanco y relleno con pernil de cerdo al horno a las finas hierbas, desgrasado con un toque de cerveza  y acompañado por una salsa semiagridulce rosada, que es muy parecida a la salsa golf, pero en Venezuela lleva algunos condimentos más que la hacen característica. Las arepas suelen acompañarse de cebolla caramelizada y tomates confitados y en Caracas Café encontramos de varios sabores, vegetarianas y con pollo.

Olof Búrkle

Chef de nacionalidad mexicana y santafesino por elección, abre las puertas de su cocina impregnada de sabores y aromas característicos del entorno gastronómico caribeño y los países que lo integran. Desde Caracas Café, con su marcada tonada y amena personalidad, se especializa en acercar una carta nutrida de delicadas notas personalizadas para deleitar y sorprender.