DSC00199

El sabor de lo nuestro

Bajo el lema “El asado está servido. ¡A comer!”, Cabañas de Recreo es uno de los restaurantes más tradicionales de Santa Fe, en el cual se pueden disfrutar cortes de carne seleccionados desde el propio frigorífico que se acompañan de una destacada bodega con una extensa variedad de marcas exclusivas. Esta elección gastronómica delimita su identidad proponiendo una carta completa de sabores tradicionales argentinos con el sello registrado de lo propio, lo noble y lo artesanal.

Cabañas de Recreo cuenta con la importante misión de brindarle a los santafesinos, visitantes de todo el país y del mundo la excelencia en carnes a las brazas resguardando las recetas tradicionales que dieron génesis a la Cocina Argentina y para poder lograrlo selecciona a diario las mejores carnes transportadas exclusivamente desde frigoríficos Recreo a las parrillas encendidas por maestros parrilleros que aportan su experiencia y sabiduría.

Con sus 50 años de trayectoria en la ciudad, el restaurante propone tradicionales platos degustados en un agradable espacio de reunión con estilo propio y aires de campo, en un ambiente diseñado con materiales tradicionales como maderas, hierros y cueros de ganado. Otra de las propuestas hacia los clientes y amigos de la casa es la que tiene que ver con las artes visuales mediante exposiciones permanentes de la Galería de Arte Zurbarán, como así también poniendo a disposición  la exclusiva y añejada cava de vinos seleccionados de acuerdo a los alimentos, sus sabores y texturas.

Especialidad en cocción a las brasas

Uno de los platos más elegidos a la carta es el asado de tira cortado ancho que es acompañado con verduras de estación o bastones de papas fritas y degustado con una copa de buen vino. El gusto por la carne tierna azada a fuego lento sobre la parrilla y la presencia imponente del corte dorado con centro ligeramente cocido hace de esta elección una manera imposible de equivocarse al momento del disfrute del sabor.

 Otra de las sugerencias de la casa es el mini bife de chorizo Cabañas Recreo escoltado de bastones fritos de papas con una cubierta de huevos fritos aromatizados con especias de la huerta. Este plato de elección familiar atrae, entre otras cosas, por el impacto visual de colores y por el sabor de las materias primas con las que se elabora.

Para los amantes de las carnes blancas, el restaurante ofrece su vedette: la boga despinada al limón a las brasas. La frescura del pescado junto a la tenue acidez del limón resulta de una mixtura inconfundible para un paladar adiestrado que se lo puede maridar con un  Chardonnay a temperatura ambiente.

Al ingresar a Cabañas de Recreo se respira otro aire: el campo Argentino y sus tradiciones puestas al servicio de quien desee evadirse de la rutina diaria y transcurrir un momento agradable en compañía de amigos, colegas, familia. La atención y el confort son dos de los ítems sobresalientes del lugar junto con la excelencia en carnes bien asadas que hacen honor a lo nuestro.