TODOS

EL MARTES VENIDERO SE REALIZARÁ LA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES – FOS/5

El martes próximo, 4 de noviembre de 2014, de 10 a 18, con entrada para todo público libre y gratuita, en los Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); se llevará a cabo la Quinta edición de la Feria de las Organizaciones Sociales (FOS/5), que coordina y articula la Defensoría del Pueblo de la provincia, de la que tomarán parte un centenar de entidades públicas y privadas cuya actividad está destinada a solucionar problemas de la ciudadanía.
La Vicegobernación de la provincia, Lotería de Santa Fe y LT9 auspician el evento, de carácter solidario, se realiza con el fin de difundir servicios útiles, oportunidades y soluciones generados por organizaciones sociales, organismos públicos, empresas con responsabilidad social y cooperativas que buscan contribuir con su cuota de esfuerzo y perseverancia, para que la equidad y la igualdad de oportunidades alcancen a todos los ciudadanos.
1979940_267102903464419_1741804800_oEs un encuentro pensado como espacio de visibilización del gran capital humanitario que tiene nuestra sociedad, y de articulación entre organizaciones sociales, empresas, estado y medios de comunicación. De esta manera, la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) promueve el acercamiento directo de instituciones abocadas a distintas disciplinas (salud, derecho, educación, cultura, deportes, ciencia, tecnología , medioambiente, investigación, empleo, seguridad, comunicación, voluntariado, asistencia social, promoción humanitaria y cooperación para el desarrollo), con las necesidades e iniciativas de nuestra gente; generando, así, conocimiento de recursos válidos y confiables para una mejor calidad de vida, los cuales abarcan desde escuelas, instituciones, organizaciones, empresas o autoridades hasta el ciudadano común, pasando por periodistas, profesionales, e investigadores, y toda persona interesada en acercarse, o vinculada con las temáticas presentadas.
La FOS es una iniciativa surgió del periodista Gerardo Rojas quien conduce el programa radial “Todo por la Radio” (ganador del Martín Fierro 2011 como mejor programa solidario del interior del país), que cuenta con el respaldo del Defensoría del Pueblo de la provincia.


Participantes
????????La FOS/5, que se desarrolla en el horario de 10 a 18, convoca a representantes de organizaciones sociales vinculados al derecho, la salud, la educación, la asistencia social, la cultura, el deporte, la recreación y la comunicación, entre otros y aspira a que el ciudadano común pueda conocer los servicios, recursos válidos y confiables gratuitos que contribuyen a solucionar problemas, atender la salud, canalizar inquietudes y concretar diversos proyectos.
En la oportunidad, como en cada versión anterior, se entregará una guía práctica con datos de todas las organizaciones participantes, habrá puestos, se desarrollarán conferencias a cargo de especialistas, espectáculos, muestras, entretenimientos e información. Este año participan de la FOS/5: Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso), Asociación de Cuidados Paliativos (Acupa), Centro Apoyo al Enfermo de Leucemia Cen.A.E.Le., Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer L.A.L.C.E.C., Centro de Apoyo al Ostomizado, Fundaniños, A.L.C.O. Anónimos Luchadores Contra la Obesidad, (A.S.Di.) Asociación Santafesina de Diabéticos, ASaMi Asociación Santafesina de Miastenia Gravis, As.A.P.E.M. Asociación de Ayuda Mutua de Familiares de Pacientes con Trastornos de Esquizofrenia y Similares, C.I.Pr.E.S.S. Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida; Santa Fe en Actividad; Asociación Aprendamos; Defensoría del Pueblo Provincia de Santa Fe; Centro de Asistencia Judicial de la Provincia de Santa Fe; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Procuración Penitenciaria Nación (Delegación Litoral); Fundación Casa San Dimas; Dirección de Derechos Ciudadanos; Secretaría de Igualdad de Oportunidades de U.P.C.N., Asociación Conciencia Solidaria, Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, Unipadis, Un Mundo Especial, Sociedad Pro Rehabilitación a la Persona con Discapacidad Sprai, Centro de Día R. F. de Peiroten, Centro de Día Los Angeles, Cilsa, Club de Leones de Santa Fe, Fundación Atardecer, Alpi, Cudaio, Proyecto Jóvenes en Acción, Acdi, Asociación Civil Vida Estudiantil, Sadop, Sindicato de Artes Gráficas, Colegio de Podólogos, Colegio de Psicopedagogos, Secretaría de Desarrollo Social de Monte Vera; Escuela 324, Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro, Asociación Revista La Búsqueda, Revista Comunidad de Santo Tomé, Asociación la Vida que Trasciende, Acción Solidaria Centro de Jubilados y Pensionados, Centro Cultural y Social J.B. Alberdi, La Casa de Juan Diego, Agrupación de Veteranos de Malvinas 2 de Abril; Promoviendo Ciudadanía, CIEME.