Foto revista 2

Está formada por músicos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Tan diversos son sus estilos, como el origen del integrantes del grupo. Se consideran comprometidos con la cultura, por eso sus recitales se construyen desde lo musical y lo visual. Música que se aprecia no solo con los oídos.

A principios del año 2012 nació en nuestra ciudad Entre Santos Aires, una banda formada en su mayoría por ex integrantes de Maple. “Los integrantes somos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y por eso el nombre. La búsqueda musical viene por ese lugar, que somos todos de otras ciudades y otros pueblos y las influencias no son las mismas. Más allá que todos coincidimos con el gusto por el rock nacional”, cuenta Fabricio “Faba” Kees cantante, guitarrista y líder del grupo.

La banda está compuesta además por Maximiliano Genolet en guitarra, Lucas Frette en bajo, Facundo Bonari en saxo, Federico Álvarez en trompeta y armónicas y Javier Jakich en batería. Esta especie de zapada que lleva casi dos años les sirvió para estar en el juego permanente de la búsqueda del género: “Es muy bueno para nosotros, porque en nuestros recitales podemos tocar un reggae, un ska, un folck fusión, disfrutarlo y tratar de transmitir eso al público. Esto nos libera del límite, no nos encasilla y nos permite jugar con la variedad de instrumentos que tenemos”, agrega Faba.

El grupo se encuentra trabajando en la construcción de su primer disco. En este sentido, el líder del grupo comentó: “Estamos trabajando ahora en la composición de más temas, porque queremos tener un abanico grande de temas para poder elegir las canciones finales que van a formar parte del disco. La idea es que salga el año que viene, no tenemos la fecha precisa, porque somos bastante responsables con la búsqueda del sonido de la banda”.

Atravesados por diferentes lenguajes

Cuando crean una nueva canción, no solamente la trabajan desde lo musical, sino también desde lo visual y adiovisual. Eso se ve reflejado además en sus recitales: “La banda está formada a partir de una integración cultural y lo que intentamos en nuestros shows es que se vea música. Para eso, siempre preparamos además una producción visual y audiovisual.