Ecuador

Andes, Amazonia, Islas y Mares…la biodiversidad del Planeta Tierra la encontramos aquí en el centro del Mundo.

Quito, su capital, punto de inicio de todo viaje, se encuentra localizada junto al Volcán Pichincha, fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad y es una de las ciudades históricas más importantes de América Latina.

El casco antiguo con sus estrechas y empinadas calles de piedra refleja en toda su extensión la influencia española, en sus balcones, techos de teja y casas con patios centrales.

Q1(P3200275)La Catedral Metropolitana es una de las edificaciones de mayor importancia histórica y arquitectónica, así como la Iglesia y Convento de San Francisco entre otras, guardando los museos valiosas colecciones de pinturas y esculturas pertenecientes a la Escuela Quiteña

La Zona de La Mariscal, parte moderna de la ciudad, es donde se encuentra la mayoría de los hoteles y restaurantes de gastronomía internacional.

Hacer una excursión para ver “La Mitad del Mundo” nos lleva a conocer el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta.

El Parque Nacional Cotopaxi, es un lugar de visita obligada en el que se encuentra el famoso Volcán del mismo nombre de 5.897 metros de altura, siendo uno de los volcanes activos más altos del mundo.

El Mercado de Otavalo es otra visita que vale la pena, pasando por hermosos valles y nevados donde los indios “Otavalos” elaboran sus tejidos y artesanías.

Guayaquil, sobre la costa del Pacífico, es el puerto marítimo de mayor movimiento del país, siendo su principal atractivo El Malecón 2000, donde se hallan varios monumentos interesantes como La Rotonda, donde encontramos a Simón Bolivar y José de San Martín.

El barrio Las Peñas es conocido como la zona bohemia de la ciudad y junto con la Zona Rosa conforman el mayor movimiento nocturno de la ciudad.

Ecuador-July-2012-107-1024x768Por otro lado Montañita es un lugar de playa de estilo rústico, elegido por quienes disfrutan del surf y de una agitada vida nocturna.

Punta Centinela, es otro de los nuevos destinos de playa en Ecuador, donde los complejos hoteleros con sistema all inclusive se han ido desarrollando en los últimos años y no tienen nada que envidiar a los del caribe.

No podemos dejar de mencionar el archipiélago de las Galápagos que se encuentra a 970 km del continente siendo prácticamente el total de la superficie de las islas Parque Nacional. En Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz se concentra la hotelería de las islas.

Se pueden visitar además los túneles de lava, la estación científica, observar los tiburones de aleta blanca e iguanas marinas, entre otros actividades más allá de disfrutas de sus fantásticas y naturales playas.

Ecuador el destino ideal para quienes aman la vida y la naturaleza en estado puro, cuenta con vuelos diarios, lo cual permite armar un viaje a medida del pasajero, siendo el destino de moda para este verano 2015.

 

CRÉDITO: Mariela Santarelli