La ciudad celebra el Día Nacional del Tango con el Dúo Latosinski – Díaz González

 

Después de una extensa gira por Europa, el Dúo que integran Alejandra Latosinski y Javier Díaz González protagoniza un concierto para celebrar el Día Nacional del Tango. El encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad, tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 19.30, en la Plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín). La entrada es libre y gratuita.

 

En coincidencia con la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro, cada 11 de diciembre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Tango para destacar la importancia esa expresión cultural del país. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad invita a disfrutar del concierto que brindará el dúo Latosinski – Díaz González este lunes a las 19.30, en la Plazoleta Fragata Sarmiento. Con entrada libre y gratuita, el dúo “interpretará gemas del repertorio gardeliano y otros clásicos”, como anticiparon.

 

Volver

Este concierto marca el regreso del dúo a Santa Fe, luego de una extensa gira por Europa que se extendió durante un año, en el que recorrieron España, Francia, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Alemania, República Checa, Polonia y Austria; actuando en festivales de tango, de world music, teatros, clubes de jazz y escenarios del circuito milonguero.

Con una propuesta que definen como “tango intimista”, proponen un diálogo entre voz y guitarra, “generando climas únicos en cada interpretación”. Entre las producciones recientes del dúo, Latosinski y Díaz González destacan que en 2016 grabaron en vivo en el Teatro Muzik Publique de Bruselas, Bélgica; y en julio de este año grabaron en un estudio en Lodz, Polonia. Ese material será editado en CD durante el próximo año. Para 2018 proyectan una nueva gira por Europa y otra por países latinoamericanos.