kolipeprint1_result

Uno de los 10 destinos del mundo

Tiene una  privilegiada ubicación en el continente y la presencia de tres cordilleras. Además, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

Por muchos años, el conflicto armado interno disuadió a los turistas de visitar a Colombia y en varios países había advertencias para las personas que viajaran al país. Sin embargo, el número de turistas se incrementó en los últimos años gracias a las mejoras de seguridad. La presencia de turistas pasó de 0,5 millones en 2003 a 1,3 millones en 2007.

Este hecho le significó al país varios reconocimientos internacionales.  En 2006, una de las mejores editoras de viajes en el mundo “Lonely Planet”, escogió a Colombia como uno de sus 10 destinos mundiales. Durante el 2011, alrededor de 3 millones de turistas arribaron al país.

 

CARTAGENA, ciudad amurallada.

La ciudad de Cartagena de Indias es conocida mundialmente por sus murallas, que datan del siglo XVII,  y  fueron construidas para proteger a la ciudad de los continuos asaltos piratas de la época. Las ruinas de la antigua ciudad amurallada son un icono del lugar, visitado año a año por miles de personas de todo el mundo.

 

Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Atardecer_en_Cartagena_de_Indias_desde_La_Popa.

San Andrés

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrès, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

El triángulo del café

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café; llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo. La región es considerada el primer destino rural de América Latina, debido a la adaptación de sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, donde es posible vivir una experiencia única y maravillosa.

Por los caminos del Triángulo del Café se encuentran hermosas construcciones, parques temáticos, campos de golf, extensos cultivos de café y parajes irrepetibles surcados por Palmas de Cera; en donde es posible practicar deportes extremos y realizar caminatas ecológicas.

Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta, es la combinación de variados ecosistemas  y enigmáticas huellas arqueológicas de la cultura Tayrona.

Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona se enmarcan por una naturaleza virgen y exuberante; con espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores. Por otro lado, un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, es el recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

Santa Marta es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo. Esta majestuosa sierra con sus cúspides nevadas es epicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrando en un destino turístico mágico. En la actualidad, viven allí alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

 

CRÉDITOS: Mariela Santarelli para “Diseñando Viajes”