01 Registro Cantemus 2 - 2014

El Taller de Preparación de Obras Corales organizado por Estudio Coral Meridies y Fundación Meridies finaliza este domingo a las 18, con un concierto en el Hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Auspician Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (Adicofe) filial de Adicora, Centro Balear, Global Vip Transfer y Gobierno de la Ciudad.

 

En el marco de su 10° aniversario, el Estudio Coral Meridies –dirigido por Virginia Bono- y Fundación Meridies organizan “Cantemus 3”, una nueva edición del Taller de Preparación de Obras Corales, que se concretará este sábado y domingo. Como corolario del trabajo conjunto durante esas jornadas, los artistas brindarán un concierto el domingo a las 18, en el Hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que la propuesta cuenta con el auspicio de la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (Adicofe) filial de Adicora, Centro Balear, Global Vip Transfer y el Gobierno de la Ciudad.

 

02 Registro Cantemus 2 - 2014Cantemus

Este espacio formativo propone el encuentro dentro de un formato innovador, en el que los coros y cantantes individuales hacen música juntos en un fin de semana intensivo de trabajo, aprendiendo obras nuevas y aunando la pasión por el canto compartido. El proyecto comenzó en 2013 y fue re-editado en 2014, cuando participaron más de 200 cantantes, entre ellos directores de coros y coreutas de diversos coros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy y Córdoba. Tras el éxito de la propuesta, Meridies reedita el encuentro dentro de la propuesta artística y formativa de este 2015, año en que celebra su 10° aniversario.

Los encuentros de esta tercera edición serán el sábado de 9 a 13 y de 15 a 19; y domingo de 9 a 13 y de 16 a 18. Se trabajará en ensayos generales y parciales, sobre piezas del repertorio escogido. La invitación es para coros completos, coreutas individuales, estudiantes y docentes de música. Los interesados en participar del Taller, deben escribir un correo electrónico a cantemus.ecm@gmail.com para informarse acerca de los costos, realizar la inscripción y recibir los materiales.

 

Preparativos

El repertorio de esta edición incluye obras de autores contemporáneos como Knut Nystedt, Gabriela Carel, Adolfo Mejía, versiones corales de Silvio Rodríguez, obras de arregladores locales como Ricardo Fischer y una pieza tradicional de Aruba. Desde Meridies, adelantan que están confirmadas las participaciones del Coro del Casal de Cataluña de la ciudad de Córdoba, el coro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de la ciudad de Concordia, y el Coro Invecanto de nuestra ciudad; junto a cantantes y directores venidos de otras ciudades santafesinas, como Entre Ríos, Córdoba y Uruguay, que se interesaron por esta propuesta de formación y de encuentro.