_MG_7033

El próximo sábado 13, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en otro concierto de su Temporada 2014 en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.

Una vez más, la Sinfónica santafesina se presentará en un nuevo concierto con su directora titular Alejandra Urrutia en el podio y participará como solista de viola Gabriel Mateos, músico estable del organismo.

El repertorio estará compuesto por obras de J. Brahms, B. Bartok y F. Liszt

PROGRAMA

J. Brahms: Danzas Húngaras: 1 y 17

B. Bartok: Concierto para Viola y Orquesta

F. Liszt: Les Preludes

En esta oportunidad, la velada será en adhesión a los 25 años de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

GABRIEL MATEOS

GABRIEL MATEOSInició sus estudios musicales en la Escuela de Música N° 9901 de la ciudad de Santa Fe con los maestros José “Pepe” Barbieri y Roberto Benítez, continuándolos con el maestro Ljerko Spiller en la ciudad de Buenos Aires. En 2001, concluye la Especialización en Viola Performance en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA, EE.UU. Estudios realizados con los maestros Atar Arad e Isaías Zelkowickz. Participó en clases magistrales dictadas por Andrés Cárdenes, Gerhard Voss (Cuarteto Melos), Lawrence Dutton (Cuarteto Emerson), Norbert Brainin (Cuarteto Amadeus) y Pinchas Zukerman.

Ha ganado becas de estudio de: Fundación Antorchas, Fondo Nacional de  las Artes y The Hartt School, University of Hartford  CT, EE.UU. para el curso de PhD. Ganador del 1° Premio del XII Concurso Mozarteum de Santa Fe filial Salzburgo y 1° premio del concurso de Música de Cámara patrocinado por la Pittsburgh Chamber Society.

Se presentó como solista junto a orquestas sinfónicas y de cámara de Argentina, Alemania, Brasil y Estados Unidos. Actuó en recitales  con Cuarteto de Cuerdas, Viola y Piano en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos. Participó como profesor de Viola y Música de Cámara en diversos festivales internacionales. Realizó arreglos para orquesta sinfónica para Leila Pinheiro, Verônica Ferriani y Toquinho.

Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Cuarteto de Cuerdas Municipal de Santa Fe siendo además profesor de las cátedras de viola del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Gabriel Mateos toca con la Viola copia Gasparo da Salò “Oxford” del Luthier: Vinicius Fachinetti  (2010) y Arco del Archetier: Floriano Rupf (2000),  ambos del estado de Espirito Santo, Brasil.

SOBRE BRAHMA KUMARIS

Brahma-logoLa Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris reconoce la bondad intrínseca de todos los seres humanos y enseña un método práctico de meditación que ayuda a las personas a comprender cuáles son sus recursos y valores internos. Es una gran familia mundial formada por personas de todas las procedencias, profesiones y estilos de vida comprometidas con el crecimiento espiritual y la transformación personal, cuestiones que consideramos esenciales para crear un mundo más justo y pacífico.

Siendo conscientes de los grandes desafíos que ocasiona el vertiginoso cambio global, alimenta el bienestar de toda la familia humana mediante el fomento de la comprensión espiritual, el liderazgo con integridad y las acciones elevadas para lograr un mundo mejor.

La Asociación Civil Espiritual Mundial Brahma Kumaris representa en Argentina a la Brahma Kumaris World Spiritual University (BKWSU).

Brahma Kumaris World Spiritual University es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro. Creada en la India en 1937, trabaja en 129 países por un cambio positivo en todos los niveles de la sociedad. La Asociación Brahma Kumaris ofrece una variedad de programas educativos, cursos, seminarios y formación en el área del crecimiento personal, el pensamiento positivo y la meditación. Ofrece programas de investigación y aplicación de los valores en diferentes ámbitos sociales y profesionales.

En septiembre de 1989 comenzó el servicio de la Universidad en la ciudad de Santa Fe, así como también en otras ciudades de alrededor como Paraná, Laguna Paiva, Santo Tomé, Coronda y durante 25 años acompañados por la sociedad santafesina y por muchas instituciones de la ciudad, desarrolló programas  en áreas como educación, salud, cultura, recursos humanos, desarrollo social, medio ambiente, con el objetivo siempre de promover lo mejor de la persona para lograr una sociedad de calidad, más armoniosa y pacifica.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.