DSCN7799_result

La reconocida locutora y conductora de televisión, Marta Goyri, fue reconocida ayer por la Cofradía de los Caballeros y Damas de la Orden del Poncho.

El origen de la Orden está dado allá por 1923 un santafesino ilustre, el médico higienista Dr. Prof. Rodolfo Borzone y el poeta salteño Juan Carlos Dávalos fundaron la cofradía para reconocer a personas destacadas en el ámbito cultural, además de rendirle culto a “la amistad, la Patria; una filosofía. Nobleza y generosidad; un propósito: el exaltamiento de la cultura”

La Orden se inició con el “emponchamiento” de Jacinto Benavente y de Lola Membrives, incorporando con posterioridad a ilustres personalidades entre las que se destacan Benito Quinquela Martín, Emilia Bertolé, Alfredo Bufano, Arturo Capdevilla y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Bajo la conducción de Ana María Zancada, el acto se llevo a cabo el pasado 14 de abril, acompañada de Roberto Favaretto Forner, la Lic. Francisca Pucheta de Borzone, el Dr. Carlos Carbone. Norma Guastavino ofició de Madrina de la homenajeada, mientras que  Reinaldo Avile fue el encargado de realizar na referencia del propósito y los principios de la Cofradía.