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Correr con el corazón, cruzar la meta con los sueños

Hace más de 8 años, cuando el gimnasio dio inicio a este grupo eran 6 las personas que se juntaban para correr. Hoy es el CCK es el grupo que más corredores reúne en la ciudad, con 120 que se dividen en los tres turnos para entrenar.

Muchos plantean que el running en los últimos tiempos se ha convertido en moda. Más que relacionarlo a una disciplina deportiva en boga, muchos santafesinos asocian correr a un estilo de vida, a una mejora en la calidad de vida y hasta como ayuda terapéutica.

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Horacio Pernicano, es el entrenador, guía motivacional y espiritual de este grupo que se reúne en la Costanera Este los lunes y miércoles a las 20.30, y martes y jueves a las 14.30. “El gran paso que dí fue la apertura de Club de Corredores a la gente común y por eso es tan numeroso. Los otros profesores hacen un entrenamiento más elitista y en el grupo nuestro hay gente que va a competir y a mejorar, después hay otros que van para bajar de peso y por una cuestión estética y un tercer grupo va a socializar; es decir, no les interesa correr, no les interesa bajar de peso pero quieren formar parte de un grupo”.

Si hay que definir el objetivo principal del Club de Corredores de Kalo’s, Pernicano afirma: “Atender a cualquiera que venga a correr, tener la salud como prioridad y que no se deje de lado el resto de la vida por correr”. De todas formas, quien decide comenzar a correr hace un cambio en su vida: “Tiene que reestructurar muchas cosas. Por ejemplo, si vas a correr un sábado a las 10 de la mañana, el viernes te tenés que acostar temprano, desayunar. Y este es el primer cambio de hábito que se logra: el desayuno y la alimentación.

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¿Por qué es bueno correr?

“Cualquier actividad aeróbica es considerada el pilar fundamental para tener buen estado de salud, porque te ayuda a perder la grasa que tenés el cuerpo, el colesterol, te baja la presión, te capiraliza todo el sistema arterial y generás buena circulación. Al correr también se fortalecen músculos”, sostiene Pernicano.

El entrenador del CCK propone a sus corredores un entrenamiento cruzado: “Un día de nado, un día ando en bicicleta, un día corro. Eso le saca la parte del impacto a las articulaciones al correr”.

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+Info: Si querés ser parte de esta locura del running podés acercar los lunes y miércoles a las 20.30 y martes y jueves a las 14.30 a la Costanera Este. Lunes y miércoles a las 7.30 en el Gimnasio Kalo’s San Luis 3381.