01 Astro Bonzo Créditos Fabián Hernandez

La banda de rock santafesina se presentará en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) el jueves 12 de junio, a las 22. El concierto forma parte del ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad para promover los Clubes de Música en Vivo. Entradas en venta.

 

Astro Bonzo se presentará en el ciclo de recitales en los Clubes de Música en vivo, organizado por el Gobierno de la Ciudad. Será el próximo jueves, sobre el escenario de Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las entradas tendrán un valor de 50 pesos, y ya pueden conseguirse desde las 19 en el local de Tribus, o adquirirse esa misma noche en puerta.

La banda de rock integrada por Agustín Ferrero en voz, Hernán Gorosito en bajo y coros, Cristian Deicas en guitarra y Javier Farelli en batería, se presentará luego de una gira por importantes escenarios de Buenos Aires y Rosario. En su show ofrecerán una lista de temas totalmente renovada, presentando los nuevos sonidos del grupo, a pocas semanas de entrar a estudios para concretar su tercera producción discográfica.

 

Trayectoria

El grupo se formó hace siete años en Santa Fe. Su carrera incluye giras junto a referentes del rock nacional como Litto Nebbia y Emilio del Guercio, por medio de la Alternativa Musical Argentina (A.M.A.) En 2012, Astro Bonzo fue la banda local elegida para cerrar la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, en un concierto que fue documentado en el DVD “En vivo en la Bienal” editado de manera independiente.

También fueron convocados por el grupo de producciones cinematográficas Marea Doc para participar en el documental “Sesenta y cinco, setenta y cinco: Comarca Beat” sobre el nacimiento del rock en la ciudad de Santa Fe.

 

Clubes de Música

El ciclo es organizado para promover los “Clubes de Música”, creados en el marco de una ordenanza específica que permite regular aspectos del funcionamiento de aquellos espacios donde se desarrollen conciertos en vivo, en condiciones que respondan a las necesidades de la actividad musical. En ese sentido, la legislación determina que esos espacios sólo pueden tener como actividad accesoria la de bar, regula las condiciones que se establecen entre los dueños de locales y los artistas, las características que deben tener los locales, límite de público, días y horarios de funcionamiento, entre otros aspectos.

A ese marco normativo se llegó a partir de instancias como el Foro Rock y Ciudad, y de las propuestas planteadas por la Asociación Civil SURock que encontraron apoyo en el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, convencidos de la necesidad de generar una regulación específica para esos espacios. Actualmente son Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) y Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) los locales que han sido encuadrados en la categoría de “Club de Música en Vivo”.