La cartelera del Argentino de Artes Escénicas se renueva el martes 7 de noviembre. A las 20, se presentará “El Cruce” (Paraná), de Gabriela Trevisani, en el Centro Cultural Provincial. A las 20 y las 22 en tanto, se podrá ver “El mar de Noche”, de Santiago Loza, interpretada por Luis Machín, en la sala Marechal del Teatro Municipal. Entradas en venta. Organiza Universidad Nacional del Litoral. Auspician INT, Gobierno de la Provincia, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

 

Este martes continúa la programación del Argentino de Artes Escénicas 2017, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, convocando hasta el 11 de noviembre a elencos de diferentes provincias del país. A las 20, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, se presenta la producción de Paraná “El Cruce”, de Gabriela Trevisani. “El mar de noche”, la obra escrita por Santiago Loza y dirigida por Guillermo Cacace, dará dos funciones: a las 20 y a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

 

De la selva al teatro

“El Cruce” es una creación del grupo Teatro del Bardo, con la dirección de Gabriela Trevisani y las interpretaciones de Juan Kohner, Toño López y Andrés Main. La obra se presenta como una adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga.

Una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos ha de cambiar el destino de tres hermanos para siempre. Es la historia de Berger, Francis y Paulo que ya no puede dar marcha atrás y que se manifestará a través de una huida épica donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.

 

Hundido en el dolor

“El mar de noche” es el unipersonal interpretado por Luis Machín y dirigido por Guillermo Cacace        que estrenó este año y es aclamado por la crítica. Allí se proyecta la historia de un hombre desesperado y un grito ahogado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre que espera y agoniza. La noche se traga cada minuto y el silencio retumba después de cada palabra. Este hombre, adentro de un cuarto, podrá decir algunas cosas e intentar nombrar lo innombrable.

 

El dato

Las entradas para cada función tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL, de 8 a 22; o el día de cada función desde las 19, en la boletería de las respectivas salas.

El Argentino es auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.