Atacama – Los Mutantes del Paraná

Pegadizas canciones sin letra, ritmo desbordante y música sin fronteras es lo que caracteriza a la banda zarateña Mutantes del Paraná. La banda, en un comienzo, estaba integrada por los hermanos Santiago y Nahuel Dirrheimer y Charly Valerio, pero ha ido expandiendo sus horizontes y la cantidad de sus integrantes en un breve lapso. Hoy completan la formación Damián Chávez (batería), Juan ManuelFernández (congas), Santiago Rudas (timbales), Víctor Siete (percusión y trompeta), Ángel Chávez (saxo) y Leandro Aspis (trombón), y el color y las texturas de la banda mutante cambia y se abre. Desde su inicio, dio forma a un concepto sonoro que combina folk, jazz, rock y tango, sumados a la influencia de las músicas foráneas que toda zona portuaria sabe recibir.

Atacama, el 3er. disco de Los Mutantes, es una obra que le da un cierre definitivo al concepto actual de la banda. El mismo que se mantiene con tres pilares fundamentales, unidos por el género instrumental: clásico, moderno y psicodélico. Clásico, buscando siempre el conocimiento de las culturas autóctonas y tradiciones musicales del mundo. Moderno, apunta al poder de la ruptura y transformación de lo clásico y tradicional, para dar su aporte al nacimiento del nuevo Folclore mundial. Psicodélico, el poder de la creación a través de la conexión del individuo sensible con su parte más salvaje. Una estructuración óptima de cada instrumento se convierte en un despliegue tremendo de potencia. Sírvanse los que gusten y disfruten del cóctel.

Canto a mi tierra – Aida Cuevas

Aida Cuevas, es una cantante y actriz mexicana con 43 años de carrera artística profesional, en el género regional mexicano. Actualmente, es denominada como «La Máxima Exponente de la Música Mexicana”. Ha publicado 39 álbumes, con ventas demás de 8 millones de copias, y ha ganado más de 300 premios a lo largo de su carrera artística, incluyendo el Grammy y el Grammy Latino. Su canción más conocida y estandarte en su estilo único, es «El pastor» de los compositores mexicanos Los Cuates Castilla, canción que requiere de una gran técnica vocal y hacer notar su icónico falsete. Ha llevado la música tradicional de su México a lo largo y ancho de 4 continentes, en magníficos lugares y de gran reconocimiento internacional. Su voz y estilo único le han permitido cultivar una exitosa y larga carrera, convirtiéndose en leyenda de la música mexicana, y una de las voces más poderosas y conmovedoras jamás escuchadas en la historia musical de México. Canto a mi tierra es su disco Nº 36, es un disco con una estética muy retro que recupera iconos musicales mexicanos, grabando canciones de los años ’20. Refleja la gran riqueza de la cultura mexicana, su belleza, su color, su tradición, su sentimiento.

Anarouz – 3MA

3MA es el proyecto resultante del encuentro de tres virtuosos africanos de las cuerdas: Ballaké Sissoko (kora), Driss El Maloumi (oud) y Rajery (valiha); artistas que comparten una pasión musical, un diálogo recíproco y una hermosa amistad. El grupo toma su nombre delas tres naciones respectivas de los artistas: Malí, Marruecos y Madagascar.

Se conocieron en 2006 y, desde entonces, se han reunido regularmente, impulsados por el placer de una relación humana y musical excepcional. En 2008, editaron el excepcional disco 3ma, en el que interpretaban juntos, clásicos tradicionales de cada uno de sus países, de manera magistral. Diez años después, después de numerosos conciertos por todo el mundo, llegó el momento de hacer balance y volver al estudio de grabación. El resultado es Anarouz —Esperanza—, un trabajo continuista pero en todo el sentido positivo, porque vuelve a ser un disco extraordinario.

Anarouz es testigo de su maravillosa conexión y experiencia madura. El álbum recoge las ideas surgidas en este tiempo, dando lugar a nuevas composiciones o re elaborando planteamientos previos. Trabajo que repite el logro de entretejer los instrumentos de cuerda de forma mágica. Al proyecto se incorpora el percusionista Khalid Kouhen, que agrega los pulsos delicados de sus tablas indias y sus percusiones paquistaníes.

Un disco a escuchar y bucear, para perdernos en las profundas y ricas raíces de tres países con una tradición musical infinita. Pero, sobre todo, para quedarnos con el mensaje compartido de 3MA, un mensaje que se manifiesta contra la violencia de nuestro mundo, con sus armonías suaves y vigorizantes, energía vital y poesía universal.

My Heart – Doris Day

Doris Day (Ohio, 3 de abril de 1922 – California 13 de mayo de 2019), fue una actriz y cantante estado unidense de pop tradicional y jazz. Nacida en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, donde incursionó desde su juventud cuando fue convocada para rodar la película Romance on the High Seas (1948).

My Heart es el álbum de estudio número 29, el último grabado por la actriz y cantante, que fue lanzado el 5 de septiembre de 2011. El 11 de septiembre de 2011, el álbum entró en el ranking del Reino Unido en el número nueve, haciendo que Doris Day, a los 89 años, sea la artista con mayor edad en obtener un Top 10 en el Reino Unido con un álbum nuevo. Son 13 canciones de una calidad a temporal, que incluyen 10 grabaciones inéditas producidas por el difunto hijo de Day, Terry Melcher, además de un trío de clásicos de Day. 

Day estuvo completamente involucrada con las selecciones musicales para este álbum especial, ocho de las canciones son lanzamientos nuevos, tres de ellos escritos por el hijo de Day, Terry Melcher (fallecido en 2004) y Bruce Johnston (de los Beach Boys). Cuando se  recuperaron las grabaciones originales, se decidió que debían lanzarse después de haber sido remezclados para obtener una calidad de sonido superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.