POR FAVOR, NO TE QUEDES DEMASIADO CERCA DE MÍ, ¿PUEDES ESCUCHAR MÍ CORAZÓN?
SINOPSIS
Dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse para ponerse “al día”. La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se ira desvaneciendo casi invisiblemente para dar lugar a una auto reflexión de los que paso con sus vidas, reflejando sus sentimientos, pero no sus intenciones.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Susana Schvartz y Marcela Cataldo
Diseño de luces: Edgardo Dib Diseño de programa: Boulevard Studio
Fotografía: Leonardo Gregoret Maquillaje: Chichi Cataldo
Asistencia dirección y producción: Mariana Mathier
Dirección: Omar Jacquier

LA OBRA Y LA PUESTA
Amigas es un trabajo en donde el director pretende ahondar en el “desamor», considerado como uno de los sentimientos más humanos que existen. Qué pasa con ese sentimiento, que se vive con cierto dramatismo existencial, en el instante en el que se produce, en el instante que frustra las expectativas personales.
¿Qué pasa cuando existe el desamor? ¿Cómo reaccionar y atravesarlo?
Desde la puesta en escena se jerarquiza el trabajo de las actrices y el vínculo entre ellas, a veces con intereses opuestos, pero retroalimentándose la una de la otra. Se trata de aprovechar y explorar todas las aristas emocionales y de personalidad que pueden albergar estos personajes. Asimismo, este encuentro se ve atravesado con la incomunicación que existe actualmente, entendido como la necesidad que tenemos de hablar y contar los que nos pasa e interesa, pero sin tener en cuenta a nuestro interlocutor. Para todo ello, se ha optado por un espacio escénico casi despojado, para reforzar el foco de atención en la actuación de las actrices y proyectar el juego teatral de lo imaginario.
Dice la crítica: “Amigas” es un muy buen vehículo para disfrutar del trabajo de un joven dramaturgo y de dos actrices entrañables que otorgan a sus personajes la necesaria dosis de rebeldía, de ternura y de comprensión” (Roberto Schneider, El Litoral).

RESERVA DE ENTRADAS: 3425018544

VIERNES DE JUNIO
-21 HS.-
EN LA 3068

(SAN MARTÍN 3068, SANTA FE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.