“Otra mirada”, el ciclo que invita a disfrutar del diálogo entre el cine y las artes visuales organizado por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), tendrá su segunda fecha el miércoles 5 de junio a las 17, con la proyección de “El Bosco, el Jardín de los Sueños” (2016, 90 m.), un documental dirigido por José L. López Linares y filmado en torno la exhibición de “El Jardín de las Delicias”, en el Museo del Prado. Se podrá disfrutar del film con entrada será libre y gratuita en el MMAV “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

El Jardín de los sueños

El film continúa la conversación que se inició hace 500 años en la corte Nassau en Bruselas, cuando el Bosco pintó “El Jardín de las Delicias”. A través de un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esa misteriosa obra de arte: participan Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Cees Nooteboom, Laura Restrepo, Miquel Barceló, Isabel Muñoz, Renée Fleming, Silvia Pérez Cruz, Albert Boadella, John Elliott y Carmen Iglesias. Aún hay muchos interrogantes que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y, quizá incluso, redención. La película propone al espectador unirse a la conversación.

Cómo sigue

Vale aclarar que la proyección de “El Bosco” estaba prevista para el 29 de mayo, pero debido al paro anunciado para ese día, desde la organización decidieron reprogramar la fecha y modificar la grilla de los siguientes encuentros. De esta manera, el ciclo continuará el 12 de junio, con “Moulin Rouge” (1952, 119 m.) de John Huston, que cuenta la dramática vida de Henri de Tolouse-Lautrec; el 19 de junio con “Frida” (2002, 123 m.), de Julie Taymor, biopic sobre la famosa pintora mexicana; y cierra el 26 de junio con “The square” (2017, 152 m.) de Ruben Ostlund, una sátira sobre el papel del marketing en el arte contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.