Casas-Bórtoli-Lo Vuolo Trío será la formación protagonista de la próxima fecha de Jazz bajo las Estrellas, este jueves a las 21 en La Birra es Bella (Balcarce 1681). Integrado por Francisco Lo Vuolo en piano, Cristian Bórtoli en contrabajo y Luciano Casas en batería, tres músicos de considerable recorrido en la escena del jazz argentino, el grupo aborda composiciones originales y algunas piezas del cancionero de standards.

El ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y la entrada es siempre libre y gratuita.

Trayectorias

Desde 2014, el grupo ha tocado en diferentes escenarios de la ciudad y la región con el formato de trío y también acompañando a algunos referentes del género en sus giras por el litoral del país.

Francisco Lo Vuolo estudió piano clásico con Amalia Pérez y jazz con Ernesto Jodos, y es egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos  Aires. Tocó con referentes del jazz local e internacional y participó de numerosas grabaciones. Lidera diversas formaciones y forma parte del Carlos Lastra Cuarteto, el Mariano Loiacono Noneto y Flopa Suksdorf Litoral Brothers, entre varios proyectos.

Cristian Bórtoli es egresado de la Tecnicatura en Música de Jazz del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Integró distintos proyectos junto a músicos de la escena. En la actualidad lidera su propio cuarteto.

Luciano Casas es egresado del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea de Buenos Aires. Desde 2014 reside en la Ciudad de Santa Fe, donde se ha sumado a distintos proyectos musicales de la región. Integra Flopa Suksdorf Litoral Brothers y Emparche, ensamble de percusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.