El sábado 13 de abril, desde las 21, Vanthra se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El power trío autóctono, profundo y original que integran Fernando Ruiz Díaz, Charlie Noguera y Pape Fioravanti, invita tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior, en una noche donde habrá lugar para las canciones de su álbum homónimo y los éxitos que marcaron la carrera de Fer. Las últimas localidades disponibles pueden adquirirse a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé.

Vanthra

Luego de 20 años como líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz decide renovar su camino artístico, apostando otra vez por una propuesta innovadora: Vanthra. Un power trío autóctono, profundo y original que retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.

En cada presentación, Vanthra invita al público a recorrer un viaje sonoro. En la mitad del show, Fernando lleva el bajo eléctrico, apoyado por Charlie Noguera en guitarras y en sintetizadores. En la otra mitad del repertorio, Fernando se apodera de su guitarra eléctrica y Charlie del bajo. El sello característico de Vanthra está a cargo de Pape Fioravanti: su set de percusión lleva al frente a un bombo legüero, instrumento autóctono argentino, y a un octapad desde donde dispara ritmos digitales.

Una épica del universo

El arranque de este trío fue con el estreno en radios de “Canción sola” y con 4 shows en Buenos Aires durante noviembre y diciembre de 2017 bajo el lema de “Vanthra solo en vivo”. Tras haberse presentado en el Festival Mar del Pop, Cosquin Rock, Fiesta Pre Vive Latino, Mendoza, Caradura de CDMX, lanzaron el EP “Capítulo I” en plataformas digitales y editaron el disco en vinilo. Los shows en vivo continuaron llevándolos a presentarse en Lucille, La Trastienda, Mendoza, Personal Fest Cordoba, Personal Fest Buenos Aires y nuevamente en la edición 2019 del Cosquin Rock.

Luego de un año exacto de haber estrenado “Canción sola”, su primer corte en radio, lanzaron la edición de “Vanthra” en CD + DVD. Las 11 canciones que forman parte del CD tienen su versión en vivo en el DVD, grabado en una bodega a pasos de la Cordillera de Los Andes; además incluye un bonus track de “La canción que faltaba” en formato acústico y 3 pastillas del backstage de Vanthra. “Vanthra” se encuentra disponible únicamente en las siguientes plataformas digitales: Spotify,Apple MusicDeezerNapsterClaro Música y Google Play.

El éxito y crecimiento de la banda se ve reflejado en cada una de sus presentaciones, en donde demuestra su fiel afinidad con sus seguidores que los acompañan incondicionalmente. Vanthra viene de presentarse con éxito rotundo en la edición 2019 del Cosquín Rock, cerrando la noche del “Escenario Alternativo”, además de un impactante show en La Trastienda. El 2019 encuentra al power trío recorriendo el país para continuar presentando el disco. Tras haber confirmado un nuevo show en Buenos Aires para el 25 de Mayo, anunció dos nuevas fechas, el 12 de abril en Rosario y el 13 en Santa Fe. La propuesta está hecha: Vanthra nos invita a compartir una épica del universo.

Bonus track: “Ella vendrá”

Antes de que vea la luz el CD + DVD, Vanthra grabó “Ella vendrá”, de Don Cornelio y La Zona, un tema que refleja la evolución del nuevo proyecto de Fernando Ruiz Diaz, mixturando su costado experimental con la esencia enérgica y sonora que se produce en sus conciertos. Una versión cargada de adrenalina y potencia rústica, donde logran el equilibrio perfecto entre el espíritu de la tierra y la expresión urbana. Fue grabado por Edu Pereyra en Estudio 0618, mezclado en Romaphonic y masterizado por Daniel Osorio en El Ángel.

La idea surgió luego de la presentación de Vanthra en marzo 2018 en el festejo de los 20 años de los Premios Gardel, donde deciden versionar junto a su autor Palo Pandolfo, uno de los temas de rock argentino más emblemático de los años ‘80. La versión de “Ella vendrá” se volvió rápidamente una visita obligada en el repertorio deVanthra dentro de sus shows.

El video fue filmado en diferentes locaciones de la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Tomás Frezza y cuenta con el protagónico estelar de Flor Aracama, encarnando a “Ella”, performer que recorrió Latinoamérica junto al Cirque Du Soleil en Sép7imo Día, siendo la única bailarina argentina del elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.