El velorio del tío Pedro. Casi un cuento.

Edgardo Peretti

Una muerte puede desencadenar distintas situaciones, diferentes emociones, sentimientos encontrados y un velorio insólito… Un velorio en el que abundan los comentarios de rigor y en el que van apareciendo, paulatinamente, desde los familiares más lejanos del difunto y los vecinos, hasta los amigos y los desconocidos. Todo en el velorio es motivo de reunión: la comida, la bebida, los rezos y las plegarias, las velas y el cura. En El velorio del tío Pedro, Edgardo Peretti, despliega tal abanico de recursos que hará que nos sintamos en otra época, en otro lugar, identificados por momentos con circunstancias similares. Contado con ojos de niño, de este funeral, el tío Pedro es el protagonista. La extraordinaria narración del autor hace imposible detenerse. El lector se encontrará inmerso en un escenario del que no podrá bajarse hasta el final de la obra.

Escritos al borde

Julio Beltzer

Escritos al borde reúne las obras de Julio Beltzer quehan marcado gran parte de su trayectoria: La Rosa, El secreto de la luna, Elúltimo rastro y Hombre quieto. También, se incluyen dos obras sin estrenar: elmonólogo Adiós a los padres y Las tumbas y los pájaros.

Santa Fe. Guía de arquitectura.

María Martina Acosta

La Guía de Arquitectura de Santa Fe propone una miradadistinta de la ciudad, a través de una cuidadosa selección de obras y lugaresde valor patrimonial. Además de conformar un minucioso inventario de diferentestipologías, lenguajes y momentos históricos, el recorrido por las expresionesarquitectónicas de la ciudad se revela como un viaje por su rica y apasionantehistoria. En esta propuesta, confluyen el saber académico y la decisióninstitucional. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de laUniversidad Nacional del Litoral ha volcado en sus páginas un conocimientoconstruido durante años de labor académica. Por su parte, el Gobierno de laCiudad redobla, con esta publicación, su compromiso por la puesta en valor yrecuperación del patrimonio arquitectónico y cultural que distingue a lacapital de la Provincia. Casas, iglesias, parques, edificios públicos,hospitales, escuelas, invitan al lector a desandar los caminos de un itinerario,a partir del cual, es posible descubrir también una particular identidad yrescatar la memoria de los santafesinos.

Los días de Sol

(Edición 2018). Novela basada en la vida de Som Chanh Souvannalath.

Susana Persello

«Me cuesta el español, sobre todo cuando estoy triste y deprimida, pero vos me entendés igual, lo hiciste desde aquel primer día que nos hablamos por señas. Hace tantos años que vengo a contarte mi historia y siempre me parece que me queda algo. Te voy a hablar como pueda, quizás algunas palabras me salgan mezcladas con laosiano o francés, pero necesito que me escuches (…) Seguí haciendo las cosas, yo te puedo ayudar y te sigo por donde vayas, así no perdés tiempo. Por suerte hoy no trabajás. ¿Sabés una cosa?, hay días que vengo y no encuentro a nadie, pero igual me siento en un sillón del jardín y hablo y hablo. Eso no quiere decir que sea lo mismo si estás o no, pero cuando se me amontona todo en la cabeza y en el corazón, necesito sacarlo de alguna manera». Esta novela inspiró el documental Mekong Paraná, los últimos laosianos (2017) de Ignacio Luccisano, director santafesino radicado en Buenos Aires. Seleccionado para el BAFICI 2018, exhibido en festivales nacionales e internacionales con muy buena crítica. Se presentó en las salas de las ciudades de Santa Fe y de Recreo con la presencia de los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.