OSDE es la ObraSocial Prepaga con más afiliados de todo el país. La filial de Santa Fecontinúa creciendo y la gerencia de Gerardo Echavarría es clave para asegurarla calidad del servicio y la gestión de soluciones para los socios.

El día de trabajo comienza con el saludo a cada uno de sus compañeros. El recorrido culmina en la intimidad de su oficina y se dispone a comenzar la mañana. Tiene 57 años y vive en Santa Fe desde el 2001, año en que llegó desde Catamarca para continuar sus tareas dentro de OSDE. Nacido en Córdoba, todavía conserva la tonada pese a haberse ido hace 25 años. Santafesino por adopción, vive en la ciudad junto a su mujer. Tiene 3 hijos y un nieto, Bruno. 

Gerardo Echavarría es Gerente de OSDE Filial Santa Fe, en donde trabajan cerca de cien personas. En la actualidad, la Filial cuenta con 25 mil Socios y  en el país, la Obra Social suma más de 2 millones 200 mil.

“La organización cuenta con 400 centros de atención en todo el país y eso hace que, por donde te encuentres, tengas un lugar donde asesorarte.  Nuestros socios dicen que en todos nuestros centros de atención, se los atiende con la misma calidad; ese es uno de los pilares de Nuestra Cultura.  Nuestro slogan es GRUPO OSDE un grupo de personas, y así lo sentimos», dice Gerardo.

La atención personalizada es una de las fortalezas de OSDE. “Cada socio es una persona que, por lo general, se maneja con la credencial para recibir las distintas prestaciones de salud y solo se acerca a las oficinas si tiene algún trámite puntual que hacer. Trabajar con la salud siempre es delicado, por eso se trata de atender a quienes vienen, de la manera más profesional posible y tratando de brindarles una solución”, señala Gerardo, agregando que “la horizontalidad con la que se trabaja en la empresa es otra de las fortalezas, ya que permite que cualquier inquietud se pueda solucionar localmente y en forma rápida”.

Cabe destacar que fuera de la Argentina, OSDE cuenta con centros de salud contratados en todos los países limítrofes, lo cual brinda tranquilidad a los socios, al momento de  viajar al exterior.

GUPO OSDE no es solo salud, cuenta también con una empresa de turismo, Interturis, y  garantiza la misma calidad de atención tanto para socios como para cualquier persona que esté programando viajar.

 En cada filial de OSDE hay una sucursal de Interturis, por ello es la empresa de turismo con más puntos de atención en todo el país.

Binaria Seguros de Vida es otra de las empresas del Grupo OSDE, complemento de la protección para las personas y sus familias en los momentos más difíciles. Al mismo tiempo, Binaria también está orientada a proteger el patrimonio de las empresas, al contemplar seguros y beneficios para empleadores y empleados que permiten prevenir eventos que ponen en peligro la fuente de trabajo, y que ponen en valor la relación de pertenencia de los trabajadores con las empresas.

“Osde Neo”: un futuro asegurado

La propuesta para los más jóvenes extendió su rango etario desde los 18 a los 27 años inclusive.  «Existe la idea que en la juventud no hay enfermedad pero cuando esto sucede, contar con nuestra cobertura otorga tranquilidad y seguridad, pase lo que pase, tenés el respaldo de OSDE”, asegura Gerardo.

OSDE NEO también tiene un sistema de beneficios que abarca descuentos en gimnasios,  centro de estética, recreación, etc.  Todos pueden consultarse en la página web www.osde.com.ar

Mantener el liderazgo “con ingenio”

Con respecto a los desafíos de este 2019, Gerardo señala que sin dudas el más importante tiene que ver con el momento económico que atraviesa el país. “Son tiempos difíciles en los que la inflación impacta directamente sobre los costos, por eso nos ocupamos de sostener la calidad y la excelencia del servicio. Hay que agudizar el ingenio para mantener el equilibrio y seguir permaneciendo como líderes en el mercado”.

Fotos: Pablo Aguirre

Nombre de sección: Empresas y servicios

Edición: N° 69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.