Voces del verano presenta “La edad de los afectos”

Voces del verano, el ciclo de canto lírico que comenzó con un buen marco de público dentro de la programación de verano, tendrá su segunda fecha este jueves a las 20, en el Auditorio Federal Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución).

Reunidos bajo el título “La edad de los afectos”, junto a la pianista Zunilda Soncini se presentarán el tenor Julián Herdt, el guitarrista Elías Jahuares y el violoncelista Javier Benítez. La entrada será libre y gratuita. Vale recordar que la programación es coordinada por Susana Caligaris desde Santa Fe Liríca, la voz en toda su expresión, y organizada por el Gobierno de la Ciudad.

La edad de los afectos

Las más preciadas joyas musicales del barroco resplandecen en la maravillosa voz de Julián Herdt, quien propone un viaje musical a través de obras especialmente seleccionadas de Caccini, Monteverdi, Rameau, Schütz, Bach y Haendel.

El cantante, estudiante avanzado de Canto y Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, viajará en marzo próximo a Alemania luego de ser seleccionado entre cientos de postulantes para integrar la Bachakademia de Stuttgart, dirigida por Christoph Rademann. En 2018 ya había sido seleccionado para una experiencia similar en la ciudad de Weimar, Alemania, a la que viajó para realizar estudios y ser dirigido por Helmut Rilling. Sus características vocales y musicales, sumadas a su especial sensibilidad artística, lo han llevado a especializarse en este repertorio, en el que viene destacándose dentro y fuera del país, asumiendo roles solistas de gran trascendencia.

Cómo sigue

Los jueves siguientes, el ciclo presentará a la soprano Lucila Aiudi y el tenor David Laborie en “Noche de estrellas”; y las sopranos Antonella Carballo, Kospi Bersano y Lucrecia Martínez, los tenores Exequiel Fernández, Rodrigo Montiel, Francisco Scotta y los barítonos Miguel Gómez y Mariano Sanz en “Intensamente… Ópera”; siempre con el acompañamiento en piano de Zunilda Soncini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.