Continúa el cine en la Mediateca de Santa Rosa deLima

Esta semana, habrá nuevas proyecciones en la pantalla de la Mediateca “La Cumbia” (Pasaje Mitre y Tucumán). El jueves, el Ciclo de Cine infantil presenta “El increíble castillo vagabundo” (2004, Japón) de Hayao Miyazaki; mientras que el viernes, el Ciclo de Cine para toda la familia invita a ver “Dios mío que hemos hecho” (2014, Francia) de Philippe de Chauveron. Ambas funciones serán a las 19.30 con entrada libre y gratuita, y son organizadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la temporada de verano.

Infantil

Con dirección y guión de Hayao Miyazaki, “El increíble castillo vagabundo” es una película del Estudio Ghibli que narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea él quien necesite su ayuda.

La grilla continuará el jueves 21 con “Kiriku y las bestias salvajes” de Michel Ocelot y Bénédicte Galup; y el 28 con el corto “Mi bisabuelo es un vampiro” y el largo “El viaje de Gaia”, ambos de Pablo Rodríguez Jáuregui.

Para toda la familia

“Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?” en su idioma original, “Dios mío que hemos hecho” cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador. Tienen cuatro hijas a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

El ciclo tendrá su última función el jueves 22, con “Kryptonita” de Nicanor Loreti. La entrada es siempre libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.