Valor – Vanda

Vanda es una cantautora eslovaca que reside en Santa Fe. Valores su tercer disco y marca una nueva era en su carrera, al darle un sonido completamente diferente, incorporando sintetizadores y elementos electrónicos,gracias a la colaboración con el equipo del renombrado estudio Little Beat (Bratislava,Eslovaquia). Este disco de synth-pop combina samples modernos con los ritmos latinos y fuertes líneas melódicas, agregando un toque alternativo a la producción. Conceptualmente, Valor celebra siete virtudes humanas —la gratitud, el valor, la sinceridad, la determinación, la perseverancia, la esperanza y el amor. Por primera vez, la cantautora decidió hacer un álbum completamente en español.

Mini World – Indila

Adila Sedraia, mejor conocida por su nombre artístico Indila, es una cantante y compositora francesa de origen árabe. Entró en el mundo del espectáculo gracias a sus múltiples colaboraciones con artistas reconocidos de género rap. Su música es bastante oscura y sobrecogedora; aunque sea pop francés, tiene influencias de sonidos árabes y orientales, dado que desciende de egipcios, argelinos, hindúes y camboyanos. El resultando es genial. Tiene un estilo elegante, su voz es dulce y aterciopelada, llegando a notas agudas; tiene una voz característica, usando el vibrato, y que mezclada con sus sonidos cosmopolitas, hace que su estilo sea realmente peculiar. 

Mini World, álbum debut de esta artista, vio la luz en 2014, ha sido triple disco de platino en Francia y disco de oro en Bélgica. Ha sido galardonada en enero de 2015 con el prestigioso premio francés “Victoire de la Musique” al álbum revelación. Nos trae una fusión bastante bonita y efectista de la música más típica francesa, con sonidos más electrónicos y marcados en algunas partes. Mini World es de esos álbumes que son una pieza única, teniendo todas las canciones conexión musical y lírica.

Pearl – Rubel

Rubel Brisolla es carioca, estudiante de cine y toca guitarra desde los 8 años. Conocido simplemente como Rubel, tiene un trabajo autoral consistente, sinestésico y reflexivo que mezcla elementos de la música popular brasileña y del folk norteamericano. Con su guitarra carioca, hace música de dentro hacia fuera para oídos sensibles. En 2013 produjo su álbum debut, Pearl, grabado en la casa que compartió con otros artistas durante un intercambio en Austin, la capital de Texas. Divulgado a través de internet, disponible para audio y de descarga gratuita, en 2014 el disco fue rápidamente difundido. 

Pearl tiene siete temas con arreglos simples entre laguitarra, el banjo, bandolín y el acordeón, y letras reflexivas sobre lasbúsquedas, los encuentros, los sentimientos y las raíces, en un estadopermanente de pequeñas nostalgias.

La hora inexacta– Luis Nacht

Luis Nacht nació en Buenos Aires, de niño estudió flauta y guitarra, pero fue a los 15 años que comenzó estudios formales de flauta con el maestro R. Islas en la Ciudad de México. Es allí donde empieza a trabajar profesionalmente como flautista y cantante de música latina y latinoamericana, viajando por Centroamérica y Europa (Grupo Sur). Más tarde, incorpora el lenguaje del Jazz con el estudio del saxofón.

La hora inexacta es el octavo álbum de Luis, que se puso al frente de un grupo singular para grabar su nueva música. Además de haber armado una suerte de dream team jazzero, el disco tiene mucho espacio para la improvisación y una impronta que remite, como en sueños, al rock progresivo.

Si bien el compositor mantiene siempre su estilo, cada álbum dice algo nuevo.

A lo largo de los ocho tracks el grupo se expande y se reduce: puede ser que quede sonando solo una guitarra con la batería o que todos estén improvisando, lo cual lo lleva bastante hacia el free. Las estructuras de los temas, lejanas a la forma canción, dan la sensación de una gran vitalidad: las piezas pasan por distintas fases. Pese a eso, las duraciones son disímiles y el disco en total tiene el largo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.