Ciclo de recitales del ISM: edición 2018 en el MercadoProgreso

Le Miüt, Faüna, Lea & Los indelebles y Proyecto Ity compartirán escenario este viernes a partir de las 19, en el Mercado Progreso(Balcarce 1635), dentro de la edición 2018 del Ciclo de recitales organizado por la agrupación independiente La Naranja del Instituto Superior de Música(ISM) de la Universidad Nacional del Litoral.

El recital reúne bandas dentro del género experimental, que cuentan entre sus integrantes a estudiantes del ISM. Además, se proyectará el cortometraje “Habitar sin cuerpo” de Juana Zuñiga y habrá una exposición de la artista plástica Nacha Soto. Entre los créditos de esta producción, se destaca que la música es una composición de Julián Marcipar junto a las interpretaciones de Iván Wolkovicz, Cecilia Godoy y Bruno Leurino. El montaje es de Julieta Seco y Zuñiga. Los textos son de Juan Ávila y la producción de sonido de Gastón Sahajdacny.

Las entradas se venden de manera anticipada a 120 pesos y pueden adquirirse contactando a las bandas. En puerta, se venderán a 150 pesos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Faüna

El proyecto de Faüna incorpora proyecciones visuales sincronizadas con la música, en las que trata diversas temáticas sociales. Ideado por estudiantes del ISM, la propuesta es plenamente instrumental y de impronta experimental, con un discurso que fusiona rock progresivo con psicodelia, transportando al oyente a través de diversas texturas, ambientes y climas. Con más de cinco años de trayectoria, la banda cuenta con una estética propia y propone una experiencia en vivo fuera de lo convencional.

Lea & Los Indelebles

Leandro Meichtry en voz y guitarra eléctrica, Agustín Gallay en guitarra eléctrica; Matías Lemos en teclados, sintetizadores y coros; Lucas Martínez en batería y coros; y Lautaro Santapaola en bajo, completan la formación de Lea & Los Indelebles. La banda se formó a en torno a la publicación de “Canciones Urbana”, primer EP solista de Lea Meichtry, y de la amistad entre los músicos en el ISM. Para describir su música, hablan de “rasgos sonoros modernos, nutrida en exploraciones armónicas y climáticas, con líricas donde se distinguen paisajes variados, como la sociedad urbanizada, la incomunicación, el amor, la evasión y las obsesiones. Una experiencia energética, sonora y escénica”.

Proyecto Ity 

La agrupación está conformada por Andrea García en batería y voz, Alexander Russell-White en bajo eléctrico, Manuel Ruatta en guitarra eléctrica y coros, Ricardo Ponce en guitarra eléctrica y Agustín Ruatta en sintetizador y coros. Presentan música original en formato de canciones, con rasgos del rock progresivo-experimental e influencias del pop, compuestas por García, líder y fundadora del grupo.

Le Miüt

Diferentes estilos musicales son abordados dentro del repertorio de Le Miüt, con el objetivo de generar nuevos sonidos. Se fusionan diversos timbres de violonchelo, flauta traversa, guitarras eléctricas, batería y voces. A nivel escénico, se incorporan otros lenguajes artísticos, con proyecciones que interactúan con la música e iluminación.

Crear un espacio

Los Ciclos de recitales surgen en 2014 para brindar a las bandas de Santa Fe y alrededores un espacio donde desarrollar sus proyectos en condiciones que privilegien al artista y su trabajo; y especialmente, para que quienes estudian en el ISM puedan compartir sus proyectos personales fuera del circuito universitario. En las distintas ediciones, se recorrió una diversidad de géneros, recorriendo el folclore, el rock, el heavy metal, el jazz, el funk, el blues y la música latinoamericana, además del experimental.

Desde la organización destacan que la propuesta “crea un espacio donde el trabajo del artista es valorado en su real dimensión, demostrando desde la conducción del Centro de Estudiantes el apoyo con el objetivo y la idea base de promover un ambiente óptimo en cuanto a las condiciones de la actividad musical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.