Luego de un exitoso 2018, el grupo santafesino Barro despide el año. Será el viernes 30 de noviembre en la Asociación Cultural El Puente (San Jerónimo 3349) a las 21.

La banda celebrará su paso por distintas ciudades dela provincia durante estos últimos meses (Reconquista, Arroyo Leyes, San Carlos, Gálvez y Funes), como así también su cruce a Paraná para participar del Encuentro del Cuarto Tipo. Además estuvieron compartiendo su música en el vecino país de Chile.

Las anticipadas ya están a la venta en
Del Otro Lado Libros (25 de mayo 2867) y contactándose con el grupo.

Sobre el grupo

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

El grupo está integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Agustina Cortés en saxoy voz y Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.

En vivo Barro propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, Meteorológico, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario LaNación-. Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.

Videoclip de A través de las siete: https://youtu.be/goO6vV08xZM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.