Cuando el río suena… –Rozalén

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente como Rozalén, es una cantautora y compositora española. Actualmente, cuenta con tres trabajos editados, titulados: Con derecho a…, Quién me ha visto… y Cuando el río suena…

La artista es una importante activista social, defiende con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

Cuando el río suena… es el tercer álbum de estudio de la cantante española.

Otra vez, con puntos suspensivos, como los que se dibuja bajo el ojo con lápiz negro, como los que pretenden sugerir para que los demás cerremos la oración. “Es mi historia y la historia de mi familia”, se presenta. Cuando el río suena… contiene 11 temas más personales que nunca, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folklore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass. Es el fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior álbum de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. “Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”.

Tras recopilar premios y giras de éxito por España y por América, regresa de la mano del productor Ismael Guijarro para presentar el más íntimo de sus álbumes, pero también el más desenfadado.

Cambiando cordaje –Rubín, Lacruz, Heler y Nikitoff

Cambiando cordaje es el nuevo proyecto del cuarteto integrado por Alfredo Rubín (voz y guitarrón) y Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff (guitarras).

Como es habitual en sus producciones, presentan material propio; sus composiciones y arreglos trabajan el lenguaje del tango en guitarras, incorporando, además, ecos y señales de otras músicas que suenan hoy en las calles de Buenos Aires.

Alfredo Rubín es uno de los exponentes más sobresalientes de la nueva canción de tango, viene trabajando intensamente desde los años 90 y varias de sus composiciones se han convertido en parte importante del nuevo repertorio.

Por su parte el trio Lacruz-Heler-Nikitoff es considerado como uno de los conjuntos de guitarras tangueras más representativos de la escena actual. Tangos, canciones, valses, milongas, se suceden en Cambiando cordaje, interpelando al tiempo presente y al pasado que lo conforma.

I never loved a man the way I love you –Aretha Franklin

Aretha Louise Franklin fue una cantante estadounidense de soul, R&B y góspel. Apodada «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), fue una de las máximas exponentes de aquel género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

I never loved a man the way I love you es el noveno álbum de Aretha, el primero editado por ella en la discográfica Atlantic. Se puede decir que es la obra suprema de Lady Soul. Es un conjunto de grandes canciones que pasarán a la historia, pero de las que destaca la inolvidable Respect.

Diecisiete – Muñeca

El disco de Muñeca se llama “Diecisiete” cuenta con 10 temas y fue grabado en Córdoba y Santa Fe, mezclado por Uriel Dorfman, quien fuera  segundo ingeniero del disco Fuerza Natural de Gustavo Cerati en Buenos Aires y Fernando Castro desde Bogotá.

La masterización a cargo de Eduardo Bergallo en Puro Mastering, por sus manos cobraron forma obras destacadas del rock argentino y latinoamericano (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Lucybell, Natalia Lafourcade, Sig Ragga, Utopians, Los Pericos, Diego Torres, Kameleba, El mató un policia motorizado, Richard Coleman, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Aterciopelados, Fonseca y Francisco Bochatón, entre otros).

Diez temas compuestos por canciones con una lírica poética, que proponen una fusión entre varios estilos. El corte de difusión será “Inspiración”, tema que abre el disco y que en breve tendrá videoclip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.