Eterna Siesta cumple 10 años y los celebra en el Mercado Progreso

El patio del Mercado Progreso será marco este domingo desde las 18, para el festejo de los 10 años del grupo Eterna Siesta, que integran Nicolás López Soto en teclados y programaciones, Julián Monje en bajo eléctrico, Federico Retamozo en guitarras, Alexis Lovotti en bandoneón y voz, y Nicolás Mordini en batería. Como invitado especial, para vivir una electrofest, estará Fran Borra DJ.

La entrada del evento será libre y gratuita. La celebración cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Una década

A finales de agosto del año 2008, surgió la idea de mezclar dos estilos musicales en uno: una fusión estilística cultural con dos ritmos pronunciados y bastante diferentes entre sí, como son el tango y el dub. Así nacía Eterna Siesta, una banda dedicada al estudio de esos ritmos, que logra un sonido diferente respetando al mismo tiempo las características estilísticas de cada obra. “Es un homenaje a la música que nos gusta”, dice Nicolás López Soto, integrante fundador del proyecto.

Con canciones como Malena, Balada para un loco y clásicos del tango, lograron fusionar el género con el rock, reggae, dub y la electrónica, en su primer disco “Tango Dub”, de 2011. Con ese material, realizaron presentaciones por todo el país, compartiendo escenario con Tonolec, Kevin Johansen, Bajo Fondo y Luciano Supervielle, entre otras bandas.

Después de grabar su segundo video clip “Cagón”, en agosto del 2015, Eterna Siesta presentó el nuevo material discográfico “Aires de Tango”, con un sonido rockero y melodías tangueras que hacen del disco canciones con mucha más participación de Alexis Lovotti, cantante y bandoneonista de la banda. Actualmente, realizan giras para llevar ese trabajo al público que los sigue fielmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.