La agrupación coral santafesina Ars Nova organiza por décimo año consecutivo el festival Encanto Coral con la participación de cuatro ensambles vocales y músicos invitados. Se realizará el domingo 4 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal “1° de Mayo”.

Año tras año, la Agrupación Coral Ars Nova organiza el encuentro “Encanto Coral”, cuyo principal interés es promover el arte coral en la ciudad de Santa Fe. “Desde su primera edición en el año 2008, el evento permite nuestro coro demostrar todo aquello para lo cual trabajó durante el año, pero además, invita a participar a otras agrupaciones corales”, explica su director Matías Amicuzi. En este X Encanto Coral subirán al escenario la Coral Gloriana (dirigido por Rodrigo Asselborn), TresCuartos Vocal de Córdoba (bajo la dirección de Joaquín Pelagaggi), y la participación especial de Sonando Vínculos (bajo la coordinación de Adriana Quaglia), además de los anfitriones, la Agrupación Coral Ars Nova y los bailarines María Victoria Gallinari y Guillermo Bocardo. Al respecto, Amicuzi sostiene que “en este Encanto vamos a unir diferentes formatos y géneros musicales al compartir escenario con agrupaciones de gran calidad y sobre todo originalidad. Así deseamos contagiar la música que nos une y que amamos y desestructurar la idea que el público tiene acerca de la música coral”.
La cita es el domingo 4 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), con entrada de 100 pesos. Auspician Accan y Pilay y apoya el Gobierno de la ciudad.

Sobre los coros invitados
“Coral Gloriana” es una agrupación perteneciente a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe, que desarrolla su actividad artística en la ciudad hace ya más de una década. Se trata de un coro juvenil, compuesto por más de 30 voces que interpretan un repertorio del mundo del rock y pop nacional e internacional.

“Tres Cuartos Vocal” es un grupo cordobés compuesto por cuatro cantantes que se dedican a interpretar a través de versiones propias conocidas obras del cancionero nacional e internacional.

“Sonando vínculos” es un espacio de estudio, ensayo y producción musical para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Un poco de historia
Fundada en 1966 de la mano del maestro Héctor Nardi, Ars Nova se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe.
Entre los eventos más destacados de sus primeros años de trayectoria se pueden mencionar su presentación en el vecino país de Chile, la participación en el concurso internacional de Tucumán y la grabación de un disco “larga duración” con EDUL, la editora discográfica de la Universidad Nacional del Litoral.
Ha participado como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania) en el marco del VI Madryn Canto (1999). Fue dirigido por prestigiosos maestros invitados como  Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria) (2000). Recibió el 2do premio en el Primer Concurso Internacional de Coros “Felipe Valessi” (año 2000) realizado en la ciudad de Mendoza. Grabó un CD dedicado a la obra coral del Maestro Carlos Guastavino (2006).
Fueron directores del coro: Héctor Nardi (1966-1981), Carlos Fassino (1982–88), Marisa Anselmo (1989), Claudia Garrini (1990-1993), Virginia Bono (1994-2001), Mara Scardino y Nicolás Fortunoff (2002-2003), Laura Favre (2004). Soledad Falcon (2004- 2008). Su actual director Matías Emanuel Amicuzi desde el año 2008.

Condensado

-X Encanto Coral
-Domingo 4 de noviembre, 20.30 h
-Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020)
-Entrada a 100 pesos

Un pensamiento en \"Ars Nova: diez años encantando al público con la música coral\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.