Noviembre de “NENUFARES, un espectáculo puto“ en La Abadía

“Hay mucho más que absurdo en este particular universo; hay un formidable aliento poético capaz de llegar, sobre algunas irreprimibles sonrisas, a los abismos de una tragedia”. La funciones serán los sábados 10, 17 y 24 de noviembre en el Teatro “LA ABADIA” (Estanislao Zeballos 3074), a partir de las 21:30hs.

Éste espectáculo ha ganado el programa “Escena Santafesina” y fue presentado en Gira Regional en Esperanza, Humboltd, Rafaela, San Justo y San Jorge. También ha sido ganador de la Fiesta Provincial del teatro de 2017 y se ha presentado en diferentes lugares del país a lo largo de este año.

Argumento

Copito, el autor, está en su departamento en París, intentando escribir. Viste un kimono de seda estampado, está excitado, bebe Mirabelle, come copos de azúcar, lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde la Argentina, desparrama su padecimiento en una chaise lounge y en eso lo sorprende el público, que llega a ver teatro.

Entonces el autor trata de resolver qué contar. Hace florecer sus nenúfares. Una madre hiperbólica, su ingenua y candorosa hija y una bailarina que viene de la China. Este Copi extravagante, creativo, irreverente y vulnerable entrega sus personajes: Madre; Lena, la nena del moño y la señora Katassia. Escribe un encuentro. Mezcla algunas escenas e intenta contar un nuevo amor, un viejo amor y algunos secretos.

Los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras, imágenes, ensueño, delirio, en un inquieto espiral, dulce, rosado y pegajoso. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, las transforma en tres mujeres sentadas. Les pide ayuda. Les convida Mirabelle. Por momentos se complota con alguna de ellas y por momentos ellas se revelan. El autor escribe una declaración de amor y una inminente partida en tren, de regreso a la casa de la infancia, pero una de ellas se juega a todo o nada”, adelantan los hacedores. 

Equipo

El elenco está integrado por el actor cordobés Gerardo Casas, quien interpreta al personaje del autor; y los santafesinos Edgardo Dib, Lucas Ruscitti y Pablo Tibalt, quienes son los nenúfares. La puesta escena es de Dib y Tibalt, quien también es el director general, asistido por Daniel Acosta y Leilen Bouchet. Completan el grupo Osvaldo Pettinari en el diseño y la realización del vestuario y Leonardo Gregoret como fotógrafo. A su vez, Ruscitti realiza y diseña el maquillaje, Tibalt llevó a cabo el diseño del espacio escénico y los objetos, la selección musical es de Sergio Abbate, Dib y Tibalt y el diseño de iluminación, de Dib y Tibalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.