Taller de improvisación teatral en el Mercado Progreso

Se encuentran abiertas las inscripciones para un Taller de improvisación teatral que brindará Mario Cóceres, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), este jueves entre las 18.30 y las 22.30. La propuesta está destinada a todo público y entre sus contenidos trabajará reglas de humor, conflictos y ritmo, con una duración de cuatro horas.

Para inscribirse, es necesario contactarse con el docente, escribiendo un correo electrónico a la dirección radioabiertacarucha@gmail.com, o por whatsapp al teléfono (0343) 154632112. El costo es una colaboración a la gorra, con un valor sugerido de 200 pesos.

 Contenidos

“Este es un taller que trabaja incentivando la capacidad de comunicación, de escucha, de aceptación, la noción de grupo operativo, el sentido de cooperación y a la vez aborda diversos desafíos individuales, propios de cada actor”, explica Cóceres.

Dentro de la improvisación, afirma el docente, se abordan contenidos como el status, las habilidades narrativas, los estilos técnicos (basados en recursos), la velocidad y el ritmo, la construcción sobre el error funcional, junto a un profundo trabajo para desbloquear las barreras que limitan la creatividad y la expresión. El taller tiene como objetivo “enseñar una estructura humorística aplicable para la creación de cualquier tipo de pieza -monólogo, obra, sketch, stand up-” y se trabajarán los siguientes contenidos: técnicas de stand up, ocho reglas fundamentales para el humor, creación y confección de monólogos en base a improvisaciones espontáneas, cómo crear una historia, cómo saber reconocer el hilo conductor-expandir y volver a la historia. Además, se profundizará en tipos de conflictos, creación de material propio en base a juegos de improvisación, el tiempo y ritmo, el suspenso, y al ABC de la improvisación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.