XXII Salón Primavera: taller de creación de personajes

El artista Diego Sterlacchini brindará un Taller de creación de personajes destinado a personas adultas, en el marco del XXII Salón Primavera inaugurado recientemente en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Se realizará de manera gratuita este jueves 4, a las 17.30. La propuesta partirá de ejercicios para descubrir las expresiones, rostros, animales y palabras como elementos plásticos en las obras del artista; para dibujar personajes y prestar atención a los gestos, figura y fondo. La inscripción se encuentra abierta, escribiendo un correo electrónico a la dirección educacion.museos@santafeciudad.gov.ar

A esa misma cuenta se pueden solicitar turnos para las visitas guiadas y actividades educativas que se desarrollan los martes, miércoles, jueves y sábados.

Sobre el artista

Diego Sterlacchini, quien fuera distinguido en el Salón con el Primer Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe por su obra “Paisano” (acrílico y fibra sobre tela. 150 x 150 cm, 2017), se presenta como artista autodidacta. Es Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Luján.

De manera individual, desde 2012 hasta la fecha sus obran han sido expuestas en las muestras “Sujetos no objetos”, en el Aeropuerto de Sauce Viejo; “Atomizados”, en La Treinta Sesentayocho; “De nostalgias, sueños y alienaciones”, en la galería AMA, de Buenos Aires; y “El dibujo como escritura” en Made. A su vez, formó parte de distintos salones, entre los que se pueden destacar el 7º Salón Región Centro de Pintura, de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS), en el que recibió como Mención del Jurado la distinción “Lionel Contini; el XC Salón de Mayo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; el Salón de Arte Figurativo de la AAPS, donde recibió el segundo premio; el XXI Salón Primavera, donde recibió el Premio Rotary Club Santa Fe; y su participación como artista permanente en la Galería Artbank de China, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.