Promediando el día, a diez minutos del caos del microcentro santafesino, se erige un oasis de 6000 m2. El Centro Deportivo Jerárquicos es otra apuesta para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los santafesinos, promoviendo la actividad física y los hábitos saludables.

Maxi Duarte, Manager Deportivo de otra de las propuestas de Jerárquicos, nos recibe amablemente para recorrer las instalaciones de este predio que destaca en cada uno de sus sectores: accesibilidad, diseño, higiene y tecnología deportiva; amalgamados con la calidez en la atención del personal profesional, administrativo y de seguridad.

 

Iniciación deportiva

“Muchas veces, como padres, no podemos saber el deporte que sería bueno y que le guste a nuestros hijos” relata Maxi, allí es donde aparece la Iniciación Deportiva como una acción pedagógica que, teniendo en cuenta las características del niño que se inicia y los fines a conseguir, permite adquirir progresivamente una mayor competencia motriz. “Hacen un montón de juegos y, sin darse cuenta, van aportando datos sobre el deporte donde pueden tener mejor resultado.”

 

Vestuarios Premiun

Todos los vestuarios suman más de 600 lockers y están adaptados tanto para niños como para personas con movilidad reducida. Además, poseen sistema automatizado de consumo de agua, como cada uno de los sectores del predio, a fin de evitar derroche y concientizar sobre el uso responsable de la misma.

 

La piscina más esperada

Hace siete meses se generó el auge más importante del centro deportivo con la habilitación de la piscina semiolímpica profesional. Hoy, el objetivo está puesto en concluir su cerramiento en pleno montaje, gigantes de hierro que se ensamblan con un trabajo de minuciosa ingeniería a fin de concluir con un proyecto único en el país: cerramiento con

vidrios corredizos, techos vidriados.

 

Marcar la diferencia

Únicos en la ciudad con tecnología feetlight para trabajar la visión periférica, fotocélula que toma la velocidad y placas de salto para tomar la potencia en piernas del deportista; el piso técnico de madera para diferentes actividades y simulador de conducción para pilotos, son algunas de las tantas características que, con la supervisión de profesionales altamente capacitados, marcan la diferencia.

 

Cumpliendo metas

“Esto es un centro de entrenamiento, hay diferencias entre gimnasios y centro de alto rendimiento. Acá encontrás: alto entrenamiento, familias, niños y personas de la tercera edad que realizan actividades. No, es solo para entrenar, hoy contamos con un salón de eventos con una capacidad de 180 personas. A futuro, llegará la escuela de básquet, la de fútbol, pero vamos paso a paso”, afirma Duarte.

Con más de mil socios en la actualidad y con la expectativa certera de triplicarlo en un corto plazo, el crecimiento es algo esperado y previsto; de igual modo que camisetas y pelotas dedicadas, de personalidades del deporte, comienzan a vestir las paredes del centro de entrenamiento deportivo de alto rendimiento y los espacios comunes.

 

 

Espacios

Sala de musculación

Sala de entrenamiento deportivo de alto rendimiento

Natatorio

Cancha profesional de piso flotante.

Cancha de césped sintético con caucho granulado

Sala de Fitness

 

Más info

Ecuador 3662

0342 4504870

centrodeportivo@jerarquicos.com

Face: Centro Deportivo Jerárquicos

 

Nombre de sección: Salud y deporte

Fotos: Pablo Aguirre

Edición: N°64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.