Alan Brignone, artista visual y diseñador de la ciudad de Santa Fe, fue recientemente seleccionado para participar en el festival de arte y música más grande de los Estados Unidos.

Alan se dedica a la creación de piezas de arte de vanguardia, él se destaca por su impronta surrealista, simbólica y el mix de disciplinas artísticas que combina en sus obras. Un estilo único y cautivador.

Además, invade el campo del diseño, transfiriendo su arte al campo de la moda y objetos de utilería.

En esta oportunidad, trabajó como artista en el festival más grande de arte y música llamado Lightning in a Bottle (LIB), Los Ángeles, San Antonio, Estados Unidos. Único seleccionado de Argentina, de mil artistas que concursaron seleccionaron a cincuenta y, dentro de la selección, quedó Alan para brillar una vez más.

Lightning in a Bottle (LIB) es un festival de música, arte y cultura en la región de la Costa Central de California, presentado por The Do LaB. El Do LaB busca promover la sostenibilidad, la cohesión social, la salud personal y la expresión creativa. También, han contribuido con instalaciones artísticas para el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella en Indio, California.

“Fueron cinco días de festival y, en cualquier momento del día, podía producir obra. A mí me asignaron un lugar al aire libre llamado Pagoda que parecía sacado de película, con montañas y un lago que pasaba frente a mí, con música de fondo. Una experiencia increíble que marcó un antes y un después en mi vida”, nos cuenta Alan.

“Uno de los objetivos de este festival es lograr conectar, mediante las distintas disciplinas artísticas, al ser humano; recreando todo tipo de escenas, eventos y lugares, para lograr la conexión con uno mismo y con la humanidad y, de ahí, producir obra. El año que viene, afortunadamente, estaré participando de esta vivencia que tanto me ha enriquecido”, concluye el artista santafesino.

 

Nombre de sección: Trazos y texturas

Edición: N°64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.