Guap@ Day 2018 – Una propuesta en crecimiento

Los días 21 y 22 de abril se llevó a cabo la 2da. edición de Guap@ Day, evento gestado y organizado por la diseñadora, productora y asesora de imagen, Lorena Curcho. Al igual que el año pasado, el escenario lo brindó la imponente Residencia Stamati ubicada en la costanera santafesina.

En este 2018, las variantes estuvieron marcadas por la ampliación de su extensión a dos jornadas, la multiplicidad de propuestas y una renovada distribución en el recorrido y espacios. “Lo que motivó llevar al evento a dos días ―comentaba Lorena Curcho en las semanas previas― fue el arduo trabajo que requiere semejante producción”. De 12 a 22 horas, cada día, el lugar recibió a los visitantes quienes pudieron apreciar stands, realizar compras, disfrutar de puestos de gastronomía y tragos, ver espectáculos y asistir a disertaciones.

La parte posterior de la residencia, como así también el patio y la carpa, contenían puestos que exhibían desde productos para orden y organización o decó sustentable hasta carteras, calzado y accesorios de diseño, pasando por centros de make up, estética, cosmetología, productos naturales y barbería. A todo ello, se sumaron este año lugares especialmente dedicados a niños.

A los tradicionales desfiles, realizados al anochecer y que tuvieron su cierre con la presentación de alta costura del diseñador santafesino Martín D´ Poss, se unieron shows de danza contemporánea, popping dance, body art, muestras de arte y fotografía. Cada noche tuvo un cierre musical a cargo de Melina Bruera. La organizadora se ocupa de destacar el sentido inclusivo del evento, marcado desde su nombre con la incorporación del signo @.

Doce conferencias, distribuidas entre los dos días, desarrollaron tópicos variados. Hubo charlas centradas en las características de la era digital, tendencias en make up y peinados, perspectiva de género, espiritualidad, orden y medicina estética. Toda Santa Fe estuvo presente durante todo el desarrollo de Guap@ Day.

Consultada sobre el balance de esta nueva edición del evento, Lorena Curcho, subrayó su agradecimiento para con quienes participaron con sus stands, arte o contribución en la difusión. Consciente de la complejidad del momento económico actual, valora esa respuesta a su convocatoria como así también la del público que asistió en las dos jornadas. “Mi balance es 100 % positivo ―concluye―. Hay que apostar, creer y seguir creciendo. Yo lo hice y voy por más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.