Comienza el Concurso de Bandas Emergentes 2018

Con la participación de 11 grupos comienzan este domingo, las sesiones del Concurso de Bandas Emergentes, que organiza el Gobierno de la Ciudad. Desde las 15, con entrada libre y gratuita, se presentarán en el patio del Mercado Progreso: Mil Naguales, Alternativa, Los Rumpies, Janise y Prejuicio Canino. La grilla del 9 de septiembre está integrada por: La Vituela, Satélites en órbita, Poesía Maldita, Facu Mc, Factor 4 y La Bukowski.

La banda que resulte ganadora será parte del recital de la primavera, que organiza el Municipio cada 21 de septiembre. Se trata por lo tanto, de una instancia de promoción y participación de la producción musical de las y los jóvenes, en el marco de las políticas Santa Fe Ciudad de la Música que implementa el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Cultura.

Jurado y evaluación

El Jurado está integrado por la cantante Irene Marchi, los músicos César Andino y Perico Fissore, el periodista Ariel Gianelli; el presidente de SUMA (Santa Fe Unidos por la Música), Iván Wolckovicz; y el coordinador regional del INAMU ( Instituto Nacional de la Música), Federico Denis.

Los criterios de evaluación establecidos en las bases del concurso son: Calidad de ejecución, Afinación y técnica vocal, Presencia escénica (actitud e imagen de la banda) y Propuesta integral (Identidad, originalidad, arreglos). Cada miembro del jurado puntuará conforme a esos criterios, en un rango de 1 a 5, y a partir de eso se establecerá un orden de mérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.