Susana Schvartz y Marcela Cataldo son “Amigas”

 “Amigas” se presenta este fin de semana con tres funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020): el viernes y sábado a las 21.30, y el domingo a las 20. La obra cuenta con las actuaciones de Susana Schvartz y Marcela Cataldo y la dirección de Omar Jacquier, y cuenta la historia de “dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse para ponerse al día”.

Las entradas están a la venta en boletería, a 180 pesos las generales y 120 pesos para estudiantes y jubilados.

Ahondar en el desamor

“La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se irá desvaneciendo casi invisiblemente para dar lugar a una autorreflexión de lo que pasó con sus vidas, reflejando sus sentimientos, pero no sus intenciones”, adelanta la sinopsis de la obra. “Amigas” es un trabajo en donde el director pretende “ahondar en el desamor, considerado como uno de los sentimientos más humanos que existen. Qué pasa con ese sentimiento que se vive con cierto dramatismo existencial, en el instante en el que se produce, en el instante que frustra las expectativas personales”.   

 Dos voces en la escena despojada

“Desde la puesta en escena se jerarquiza el trabajo de las actrices y el vínculo entre ellas, a veces con intereses opuestos, pero retroalimentándose la una de la otra. Se trata de aprovechar y explorar todas las aristas emocionales y de personalidad que pueden albergar estos personajes. Asimismo, este encuentro se ve atravesado con la incomunicación que existe actualmente, entendido como la necesidad que tenemos de hablar y contar los que nos pasa e interesa, pero sin tener en cuenta a nuestro interlocutor. Para todo ello, se ha optado por un espacio escénico casi despojado, para reforzar el foco de atención en la actuación de las actrices y proyectar el juego teatral de lo imaginario”, anticiparon desde la producción.

 

 

Un pensamiento en \"Susana Schvartz y Marcela Cataldo son “Amigas”\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.