En julio, la cultura sigue adelante en toda la provincia

En el fin de semana previo a las vacaciones de invierno, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece múltiples actividades para toda la familia en distintos espacios.

El Ministerio de Innovación y Cultura ofrece propuestas a través de distintos programas, para disfrutar de espectáculos para toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, en diversos puntos de la provincia, entre el viernes 6 y el lunes 9 de julio, con entrada libre y gratuita.}

El viernes a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará bajo la dirección del maestro invitado Diego Censabella, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.

La Orquesta ofrecerá un gran concierto sinfónico que incluirá obras de N. Rimsky Korsakov: La gran pascua Rusa y E. Elgar: Concierto para Violín y Orquesta. Director invitado: Diego Censabella (Argentina). Solista invitado: Freddy Varela Montero (violín, Chile).

A la misma hora, pero en el Teatro El Círculo de Rosario (Laprida y Mendoza), se realizará el Concierto Internacional N° 7 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Bajo la batuta del maestro invitado Rodolfo Saglimbeni (Venezuela) junto al destacado violinista italiano Doménico Nordio, la orquesta presentará el Concierto para violín en re menor, del compositor Robert Schumann, junto a la Sinfonía Nª 6 “Pastoral” del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Periplo Colectivo

El sábado 7, desde las 10, Periplo Colectivo organiza nuevos viajes desde las ciudades de Rosario y Santa Fe hacia Casilda, donde recorrerán el casco histórico de dicha ciudad.

El programa es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida.

El sábado a las 11.30, partirán colectivos desde los CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis); el CMD Sudoeste (avenida Francia 4435) y desde El Jardín de los Niños (Parque Independencia). Mientras que a las 12 saldrá una delegación desde el CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).

Mientras que, desde Santa Fe, a las 9.30 partirán micros desde Juan José Paso 3535 y desde La Esquina Encendida (Zeballos 3310). Y a las 10 partirán desde Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649), La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y desde avenida López y Planes 3600.

Los interesados deberán obtener su pasaje previamente en www.periplocolectivo.gob.ar o por teléfono a los siguientes números: Santa Fe: (0342) 4508990 / 00 interno 200 // Rosario: (0341) 4721121 interno 252.

Periplo Colectivo es una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte y apunta a que chicos y grandes se sumen a recorridos gratuitos, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres.

La Redonda, Sapukay y La Mirage

El sábado 7, de 15 a 17, habrá una intervención plástica y sensorial de HORMIGAS en La Mirage (1º Junta 2518). Además, está prevista una varieté artística.

El mismo sábado, desde las 17 horas, se presentará el grupo Armando Lío en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano). Y el lunes 9, a la misma hora, será el turno de la obra de teatro “Cuentos de papel”.

En tanto que desde las 16.30 se podrá disfrutar de la función de títeres “Teatro en miniatura” en Sapukay – La Casa de Fernando Birri (Ubajay y Antón Martín – San José del Rincón).

Magia y teatro en Centro Cultural Provincial

El sábado 7 y domingo 8, desde las 17, en la sala Foyer del espacio ubicado en Junín 2457, se presentará “Juglares”, a cargo del dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura, que combina la magia, la música y el humor. Entrada a la gorra.

El domingo 8 y lunes 9, a las 16 hs., en la sala Mayor, se podrá disfrutar de  “Transforma bestias”. Con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento, La Gorda Azul propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso. Entrada: $ 150

El mismo lunes, a las 17, en la sala Foyer, subirá a escena “Pinocho en una aventura para niños y grandes”. Con dirección de Mario Barisi, el clásico se presenta en una puesta para disfrute de los bajitos y de la familia en general. Entrada: $ 150.

Lectura sobre Ruedas

El domingo 8, a las 14.30, el Programa Lectura sobre Ruedas presenta al grupo Improtantes en la plaza pública de San José de la Esquina. Convoca: Comuna de San José de la Esquina.

La Calle del Circo y la Alegría visita Angélica
El lunes 9, a partir de las 14.30, en Angélica (departamento Castellanos) se presentará La Calle del Circo y la Alegría, iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura en conjunto a la Comuna de Angélica. El encuentro será en calle 9 de Julio 104, con acceso libre y gratuito.

La Calle del Circo y la Alegría se compone de una escuela de circo ambulante donde se invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario.

En simultáneo, diversos personajes sorprenden a la vuelta de una farola, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría.

En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.