Se realizó una jornada sobre Juan José Saer en la Escuela Nº 590 de Arroyo Leyes

En el marco de 13° aniversario de fallecimiento del gran escritor santafesino, los ministerios de Educación e Innovación y Cultura llevaron adelante una jornada cultural-educativa para profundizar en la vida y obra del escritor Juan José Saer, en la escuela secundaria Nº 590 “Juan José Saer”, ubicada en la Ruta Nº 1 km 12,5 calle 26, de la localidad de Arroyo Leyes.

Con el objetivo de indagar en la figura y en la obra de Saer, el poeta y profesor Martín Prieto brindó una charla para los alumnos del nivel secundario. En la jornada también se entregó la biblioteca completa del autor para la escuela homónima junto a ejemplares del libro “A medio borrar” (editado por ambos ministerios en el marco del programa Año Saer) y banderas de ceremonia para la institución.

Participaron del acto, Juan Cruz Giménez, titular de la regional IV de Educación, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales, Mabel Saer, hermana del escritor y José Tuma, sobrino del escritor.

SOBRE AÑO SAER

El programa Año Saer, que realiza el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe tiene como objetivo estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y muerto en París, el 11 de junio de 2005.

Durante el “Año Saer” se publicaron tres libros (“El lugar de Saer” de María Teresa Gramuglio, la antología de cuentos “A medio borrar” y “Una forma más real que la del mundo” de Martín Prieto). También se realizó la producción del film Toublanc de Ivan Fund y se montó la muestra “Conexión Saer” (con curaduría de Martía Teresa Constantín y Martín Prieto) que recorrió Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Además la ciudad de Santa Fe fue sede del I Coloquio Internacional Juan José Saer.

“A MEDIO BORRAR”

Se trata de una antología de cuentos de Juan José Saer editada en forma conjunta el Ministerio de Innovación y Cultura y el ministerio de Educación de Santa Fe en 2017 en el marco del Año Saer. La obra está constituido por tres partes: argumentos, cuentos y la nouvelle que da título al libro. También incluye una guía de lectura, actividades y un glosario. Esta obra literaria fue especialmente pensada para que llegue a las manos de alumnos de 5º años de la provincia y a bibliotecas en forma gratuita. La tirada que se hizo de esta obra fue de 15 mil volúmenes.

Todos los contenidos del “Año Saer” se pueden encontrar en la web www.conexionsaer.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.