Música coral y de cámara, en la apertura de “ISM en el Teatro”

La séptima edición del ciclo anual “ISM en el Teatro” se pone en marcha el miércoles 13 de junio a las 20. El Coro del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y alumnos de la cátedra de Música de Cámara compartirán programa en un concierto gratuito que propondrá un variado repertorio. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Alumnos avanzados de la cátedra de Música de Cámara y el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral abren este miércoles, la séptima edición del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Teatro”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y con entrada libre y gratuita, estudiantes de la cátedra de Música de Cámara II y III, asignatura común a todas las carreras de Instrumento que se dictan en la institución. En la velada interpretarán un repertorio de obras de diferentes épocas y estilos. Se escucharán piezas camarísticas de autores como Ludwig van Beethoven, Charles Ives, Nicolas Gistou, Joan Pau Pujol y Rodolphe Kreutzer, con dirección general del profesor Manuel Marina.

En la segunda parte, el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música presentará arreglos corales de obras de Claude Debussy, Francis Poulenc, Emilio Dublanc, Águeda Garay, Joan Manuel Serrat y Chango Nieto – Pedro Favini, bajo la dirección de los estudiantes Sofía Biolé, Lisandro Sosa, Marcos Suárez Araujo y Lucas Suau y coordinación artística del profesor Cristian Gómez. El Coro ISM está integrado por Ana Cancelliere, Laura Favre y Laura Leal (contraltos), María Fabiana Chiappero, Gabriela Masset y Claudia Tourn (sopranos), Rodrigo Naffa, Arnaldo Ocaño y Pablo Tavella (bajos) y Rodrigo Asselborn, Danilo Baldo y Mario Martínez (tenores), con la dirección del profesor Gómez.

ISM en el Teatro

El ciclo de conciertos “ISM en el Teatro” es organizado desde el año 2012, en forma ininterrumpida, por el Instituto Superior de Música de la UNL. Durante 2018, se presentarán con entrada libre y gratuita, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.