Alfredo Roca Soler

Alfredo Roca Soler

LT 9 celebra el 90° aniversario compartiendo con sus oyentes la seriedad de información y la grata tarea de acompañar y entretener.

Corria el año 1921 cuando  Alfredo Roca Soler, atraído por todo lo relacionado con la radiofonía,  junto con Isidoro Fretitta, bandoneonista y compañero de trabajo dan funcionamiento en un altillo  al primer equipo transmisor. Fue el nacimiento de la radiofonía en el interior del país.

Más allá de las burlas e ironías de la gente, que lo consideraban otro de los chiflados de la “radio”. El tiempo y su inquebrantable estoicismo fueron transformando este concepto, logrando finalmente el reconocimiento y valoración de todos. Para ello, bastó la concreción de un trascendental hecho deportivo: la pelea entre Firpo y Dempsey. La muchedumbre se congregó ante los parlantes del diario “El Litoral” comprobando la eficacia de ese fierrito parlante.

El 24 de junio de 1924 obtiene su licencia constituyéndose en la quinta emisora existente en el país y la primera en funcionar en el interior del país. Recién en el año 1931 se le asignó la señal distintiva de LT9

El radioteatro fue uno de los mayores éxitos. Con grupos de artistas de Santa Fe y de Rosario logró reunir a la familia con las emocionantes historias que se transmitían en vivo. Es que el radioteatro generaba pasiones, la familia se reunía alrededor de las radio “capilla”.

01-F-1-octubre1924A partir de la década del 60 se produce un cambio en la radio debido a la aparición de la televisión.
Comienza sus transmisiones LT9 – Radio Brigadier General Don López el 1° de marzo de 1970  modernos, en el edificio que hoy ocupa de calle 4 de Enero 2153. Este edificio fue uno de los primeros en el país realizados especialmente para radio, con tres pisos.

Hoy, LT9 es una radio progresista, totalmente digitalizada con tecnología de última generación, y una cobertura de nivel nacional. En permanente expansión, cuenta con 24 horas de programación propia, con una llegada a su amplia zona de cobertura, de nivel nacional. Voces destacadas acompañaron históricamente a LT9 , locutores, conductores y periodistas sumados a técnicos y administrativos que trabajan aunados en al deseo común de celebrar sus 90 años.