Artistas santafesinos le cantan a la ciudad en los festejos del 444º Aniversario, organizados por el Gobierno de la Ciudad. Eterna Siesta, Gabriela Roldán, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra y su Banda serán protagonistas del recital que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Desde las 16 habrá actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

 

Este miércoles, la ciudad celebra el 444º Aniversario de su fundación, con actividades culturales y recreativas para toda la familia. El punto de encuentro será el predio recuperado junto al Centro de Convenciones Estación Belgrano donde este año se realizaron los masivos conciertos de Tecnópolis y Primavera Rock. A partir de las 19, Eterna Siesta, Gabriela Roldán, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra y su Banda, le cantan a la ciudad en esta celebración junto a los vecinos, en la que convergen diversos géneros musicales como el tango electrónico, el folclore, la música afrolatina, la salsa y la cumbia santafesina.

Desde las 16 se podrá disfrutar de juegos en una pista de ciclismo, inflables y un ajedrez gigante; también habrá propuestas lúdicas en la Kermesse, intervenciones artísticas y una feria de Emprendedores de la Economía Social. A las 17.30 habrá una clase de ritmos en la explanada del espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150; y en paralelo, espectáculos para los más chicos: “Tres historias de payasos”, la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal “El gato y los ratones”, el show del mago Fernán y el Payaso Califleto.

 

Canciones para mi ciudad

La fusión de ritmos y estilos de Eterna Siesta sonará en el atardecer del aniversario de la ciudad, con Nicolás López Soto en teclados y programaciones, Julián Monje en bajo eléctrico, Federico Retamozo en guitarras, Alexis Lovotti en bandoneón  y voz, y Nicolás Mordini en batería.

La grilla del Recital Aniversario continúa con la cantante Gabriela Roldán, que interpretará parte del repertorio que le ha dado una identidad como artista santafesina, canciones “que hablan de nuestro paisaje costero, de la grandeza y riqueza de nuestra historia”, como anticipó.

El recorrido por los ritmos afrolatinos llegará luego de la mano de Palmonte; el grupo que integran Carlos Baima, Lucio De Giovanni, Mariano Papini, Martín Theiler, Pablo Gonzalvez, David Perezin, Martín Hernández, Ivana Papini, Nicolás Serrano, Diego Cerrutti, Germán Schaumburg y Agnes Giolitti.

Sonora D’irse Salsa Band desembarca a continuación con su propuesta de salsa, rumba, mambo y chachachá; con Rubén Carughi en trombón y dirección, Marcelo Huser en trombón, Ariel Theuler y Julián De Brahí en trompeta, Alejandro Valls en la voz líder, Clodoaldo Parada en coros, Danilo Cernotto en piano, Francisco Torres en bajo, Franco Bonacci en congas, Maxi Maglianese en bongó y Lucas Romero en timbal.

La cumbia santafesina será protagonista en el gran cierre que promete Mario Pereyra y su Banda, en un recorrido por las canciones de su carrera como referente de la movida tropical. El reconocido cantante se presentará acompañado por Oscar Vasilak, Mariano Salvatelli, Darío Pereyra, Sergio de la Riva, Alejandro de la Riva, Aníbal “El Salteño”, Mario Pereyra Jr. y Cristian. “Eres mi canción”, “La revancha”, “Imposible olvidarte”, “Dulce cariñito” y “El embrujo”, entre otros grandes éxitos pondrán a los vecinos a bailar para celebrar los 444 años de historia de la capital santafesina.

 

Playas inauguradas y Calles recreativa

También el miércoles, como ya es habitual, se habilitan los balnearios y solariums de la ciudad con el equipamiento necesario y la presencia de guardavidas, luego de un intenso trabajo del personal municipal para acondicionarlas. Como balneario quedarán habilitadas el Espigón I, la nueva Playa de Deportes y los piletones del Parque Garay y del Parque Sur, y como solárium el Espigón II y el Paseo de la Laguna de la Costanera Néstor Kirchner. Paralelamente, entre las 14 y las 19, la Costanera Este y el Puente Colgante se convertirán en una Calle Recreativa para que santafesinos y turistas puedan disfrutar del espacio y realizar diferentes actividades al aire libre.

El viernes 17 en tanto, se inaugurará el Polo Gastronómico “Salida 168” a la vera de la ruta 168, un nuevo espacio de encuentro destinado especialmente para los jóvenes; con un sector de 1.000 m2 donde se ubicarán emprendimientos gastronómicos en un área parquizada y forestada, con baños públicos y mobiliario acorde para la actividad.

 

Peatonal encantada

El jueves a las 18, en Cortada Falucho y Peatonal San Martín, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” reedita la propuesta de Peatonal Encantada. Bajo la dirección de Jorge Senn, el organismo municipal interpretará para los vecinos que transiten por el paseo comercial, un repertorio popular con obras de compositores como Carlos Guastavino, Juan Manuel Serrat, Peteco Carabajal y Fito Paéz, entre otros.

 

Viernes a domingo

El viernes, sábado y domingo, de 18 a 24, también en la Estación Belgrano tendrá lugar una nueva edición de Santa Fe Vintage, la gran feria de antigüedades y exposición de autos antiguos, organizada en conjunto con la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC), un paseo para toda la familia que incluirá un patio gastronómico y cervecero. Durante los tres días van a tener lugar talleres, intervenciones artísticas, danza, teatro y música y juegos para niños. En el hall de la Estación ya se puede recorrer la muestra “Santa Fe desde el aire” de Daniel Fabri, que reúne fotografías aéreas de la ciudad. Luego de su exposición en la Estación Belgrano, parte de la muestra será donada al Movimiento Los Sin Techo para realizar una muestra itinerante en distintos puntos de la ciudad.

También del viernes al domingo se desarrollará en el Mercado Progreso el Mercado de la Música Regional en Santa Fe, con conciertos al aire libre de artistas, grupos y ensambles de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Con entrada libre y gratuita, tendrán lugar sesiones musicales, feria de discos y feria de luthiers, y capacitaciones. Los conciertos contarán con la participación de: Rusó Sala el viernes 17; Benjamin Taubkin, Santiago Vazquez y José Piccioni, el sábado 18; y el Dúo Orozco Barrientos, el domingo 19.

 

Actividades turísticas y deportivas

El viernes 17 en el Club Náutico Azopardo comenzará la Travesía Cayastá – Santa Rosa de Calchines – Santa Fe, un evento deportivo náutico de vasta trayectoria que convoca a palistas de toda la región. El sábado 18 se realizará la séptima edición de Running Beach, la carrera pedestre que invita a recorrer las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Se puede participar en distancias de 4 y 7 kilómetros, que se corren íntegramente por la arena.

También el sábado, entre las 9 y las 13, más de 1200 chicos de las numerosas escuelas deportivas participarán de un Encuentro de fútbol infantil en el Club Banco Provincia, en una actividad organizada por el Municipio junto a la Liga Santafesina de Fútbol y Asefu.