IMG_5499

“Homenaje a la mujer como fuente de vida”

 

Ocho Escultores nacionales e internacionales se encuentran desarrollando su trabajo en la  localidad de Franck, en el marco del 1° Simposio Internacional de Escultura, que dará broche el próximo sábado a partir de las 18hs. en el predio del Polideportivo local.

Los trabajos realizada por estos prestigiosos artistas quedarán emplazados en distintos edificios y espacios públicos de la localidad de Franck.

Dicho simposio cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Túnel Subfluvial, Mutual Club Atlético Franck y la Comuna de Franck.

Según su organizadora Viviana Hilgert:  “el deseo es que este espacio se convierta en una escuela a cielo abierto, para la comunidad y para la región”

 

Actividades paralelas

Taller de Mural cerámico para adultos a cargo de la Prof. Viviana Rolón de Santo Tomé

Taller de Mosaiquismo para alumnos de 7° grado  a cargo de la Escultora Claudia Ferraris de Santa Fe.

Conferencia sobre “Recuperación de los árboles del olvido” a cargo de Adriana Sisto de Rosario

Taller por la paz destinado a educadores y trabajadores sociales.

Taller de Dibujo en vivo a cargo de Eduardo Russo

Taller de música étnica para nivel inicial y primario a cargo de Yolanda Martínez de Resistencia Chaco

Taller para chicos con capacidades diferentes de ACADIS

 

Lugar: Franck – Santa Fe

Temática: “Homenaje a la mujer como fuente de vida”

Fecha: del 22 al 30 de marzo

Participantes: Arlindo Arez, Rosa Cabral, Juan Carloni , Ricardo Kersting, Laura Marcos, Jorge Rivero, José Silva y Adriana Sisto.

 

EN PRIMERA PERSONA

IMG_5565

ADRIANA SISTO (Rosario)

“Cuando voy a un encuentro, lo primero que celebro es El Encuentro, porque te encontrás con gente, conoces gente nueva, el intercambio de aprendizajes. Lo mejor es que no hay competencias personales. En estos lugares uno puede intercambiar con los chicos, teniendo la posibilidad de transmitir esto de la escultura, donde pueden ver todo el proceso y constatar que es un trabajo.”

 

IMG_5570

ROSA CABRAL (Córdoba)

“Me hace mucho bien que la gente se acerque, participar en forma grupal, compartir, todo eso lo encontré en el arte y en los encuentros”

 

IMG_5582

RICARDO KERSTING (Brasil)

“Estamos acá poniendo una semilla para que cada vez haya más encuentros. Estos encuentros se tiene la oportunidad de compartir, aprender, pasar conocimientos sobre materias primas, herramientas, eso es muy importante. Los simposios son la mejor manera para los escultores para exponer su trabajo.”

 

IMG_5599

ARLINDO AREZ (Portugal)

“Estos simposios o encuentros nos da el conocimiento de lo humano y lo artístico, uno enriquece su interior.”